Inicio
  • Banner 2
  • Banner 1

En respuesta a su petición mediante la cual pone en conocimiento de la Corporación la ampliación de una vía en jurisdicción del Municipio de Corrales por parte de una empresa petrolera y la contaminación generada por la destrucción de matas y pastos, me permito comunicarle lo siguiente:

Para proceder a dar respuesta puntual a su inquietud, es necesario que informe a la Entidad la localización del predio, área o kilómetro donde están ocurriendo los hechos, pues de la lectura del expediente MSCLA-0008/09 donde se adelanta el proyecto de exploración de la empresa UNION TEMPORAL OMEGA ENERGY, se deduce que se trata de una zona extensa y para acceder al campo Corrales existen dos vías: Una de acceso por la portería de Acerías Paz del Río, cruzando por el caserío Portachuelo y la otra vía ubicada a la entrada del municipio de Corrales.

Tunja, 15 de abril de 2014. Este martes 22 de abril, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá – Corpoboyacá, estará acompañando a la Alcaldía de Sogamoso con la jornada que se prepara para la celebración del Día Mundial de la Tierra.

Tunja, 14 de abril de 2014. La Corporación Autónoma Regional de Boyacá – Corpoboyacá, de la mano de la Arquidiócesis de Tunja emprendió para este año, la campaña “Reconcíliate con la Naturaleza”, una iniciativa que buscaba invitar a los fieles católicos a la No utilización de la palma de cera, ramo o vino para la elaboración de los tradicionales ramos para la Semana Mayor.

Duitama, 11 de abril de 2014. Con el ánimo de salvaguardar los recursos naturales, en este caso el recurso hídrico; un equipo interdisciplinario de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá - Corpoboyacá, desarrolló un operativo de control en la ronda del Río Surba y Bonza a la altura de las veredas Rumita y San Lorenzo Bajo (Sector rural de Duitama - Boy), encontrando que en algunos sectores, de forma rudimentaria, se elaboraban diques o tambres para la detención de la corriente del río, y a su vez se instalaban motobombas para la extracción ilegal del agua. 
El equipo profesional de Corpoboyacá y la Policía Ambiental se dieron a la tarea de incautar dichos motores, que atentan contra el recurso natural y proceder a la imposición de medidas preventivas para la respectiva investigación.

Tunja, 14 de abril de 2014. El pasado martes 08 de abril del presente año, se llevó a cabo en el Aula Ambiental de Corpoboyacá capacitación del Convenio 053/2013 y 321/2013 - Formulación Plan de Manejo Ambiental Sistema Acuífero de Tunja, que buscaba orientar a los presentes sobre el convenio celebrado entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Corpoboyacá, en detalles como: qué es un acuífero, cómo se manifiesta naturalmente el agua subterránea, métodos de extracción de la misma y otros, de importancia para la comunidad en general.

Page 1 of 35
Twitter response: "Invalid or expired token"

Portal Niños

Ubíquenos

Sede: Antigua Vía a Paipa No. 53-70, Municipio Tunja, Boyacá - Colombia Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00am - 12am y 2:00pm - 6:00pm

 

 

Centro Documental