Misión de la Unión Europea visitó el Lago de Tota


Miembros de la Misión de Supervisión de Proyectos en el Sector del Agua y Saneamiento de la Unión Europea, la Agencia Francesa Para el Desarrollo –AFD-, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible –MADS- y Corpoboyacá, se reunieron en el Lago de Tota.

El propósito de este encuentro interinstitucional, fue el de conocer los avances y desafíos de la implementación del convenio de planificación de la Política Nacional para la Gestión Integral del Recurso Hídrico -PNGIRH-, a través de la actualización y formulación del POMCA del Lago de Tota y su área de influencia, suscrito entre MADS y la AFD.

Durante su estadía, los integrantes de la comisión acompañados por el Director General de Corpoboyacá, Ricardo López Dulcey, observaron los módulos de compostaje de elodea, gallinaza y pelanza, utilizados en la generación del abono orgánico que se emplea en la producción de cebolla, disminuyendo el uso de gallinaza cruda y otros fertilizantes generadores de contaminación en la cuenca del Lago de Tota.

Así mismo, la comisión conoció la experiencia del sistema de recolección y disposición de la maleza acuática del lago (elodea), que se desarrolla con la maquinaria cosechadora, el lavador y la volqueta donados por la Agencia Francesa Para el Desarrollo, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Corpoboyacá.

Este convenio es ejecutado y financiado por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá con el apoyo económico de la AFD y el MADS.

Fotografías