Manual de funciones y competencias laborales


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, modificó la planta de personal mediante Acuerdo 014 de octubre 7 de 2014, fijándola en 241 cargos.

El manual específico de funciones y de competencias laborales, se orienta al logro de los siguientes propósitos:

  • Instrumentar la marcha de procesos administrativos tales como: selección de personal, inducción de nuevos funcionarios, capacitación y entrenamiento en los puestos de trabajo y evaluación del desempeño.
  • Generar en los miembros de la organización el compromiso con el desempeño eficiente de los empleos, entregándoles la información básica sobre los mismos. Proporcionar información de soporte para la planeación e implementación de medidas de mejoramiento y modernización administrativas, así como para efectuar estudios de cargas de trabajo.
  • Facilitar el establecimiento de parámetros de eficiencia y criterios de autocontrol.

Este manual cumple con los lineamientos establecidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Escuela Superior de Administración Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil.

  • Consultar la Resolución 2387 de 2019, “Por la cual se modifica el manual de funciones y competencias laborales para los empleos de la planta de personal de Corpoboyacá”.
  • Consulte la Resolución 1180 de 2017, “Por la cual se da el Manual de Funciones y Competencias Laborales para los empleados de Corpoboyacá”.
  • Consultar el Acuerdo 014 de 2014, “Por el cual se determina la planta de personal de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá CORPOBOYACÁ”

Distribución planta de personal de la Corporación Autónoma Regional De Boyacá, Corpoboyacá