Nuestro Director de Corpoboyacá


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, eligió al nuevo director general para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023.

A partir del 2020 el liderazgo de la Corporación será asumido por Herman Amaya Téllez, Diseñador Industrial, oriundo del municipio de Paz del Río, especialista en Desarrollo y Marketing Territorial, magíster en Dirección de Marketing y estudiante de doctorado en Estudios Sociales.

Entre su trayectoria profesional se destaca su labor como docente en las áreas de Desarrollo Rural, Planificación del Desarrollo, Marketing Territorial, Gobernanza Ambiental y Acupuntura Urbana. Secretario de Planeación de la Gobernación de Boyacá, Asesor del despacho del Gobernador de Boyacá. Así mismo trabajó con PROCOLOMBIA, Agencias de Desarrollo Local y varias Cámaras de Comercio en el país.

La decisión de esta elección contó con el respaldo de 12 votos por parte de los integrantes del Consejo Directivo de la Corporación, siendo elegido por unanimidad entre 50 aspirantes a ejercer la dirección de la principal autoridad ambiental en Boyacá.

Los miembros del Consejo Directivo a cargo de adelantar el proceso de elección del nuevo director de Corpoboyacá fueron el delegado del Gobernador de Boyacá, delegado de la Presidencia de la República, representante comunidad U’wa, los alcaldes de: Mongua, Motavita, Sutamarchán y Panqueba. Representante INGELCO Proyectos E.U. Representante ONG Grupo de Trabajo en Páramos GTP Rabanal, Representante Asociación de Suscriptores Acueducto Regional No. 1 Cómbita, la delegada del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y el representante de la ONG Planeta Vivo.