Actualizado agosto 18, 2016

Nuestro director


Es Ingeniero Sanitario de la Universidad de Boyacá, Especialista en Manejo Integrado del Medio Ambiente de la Universidad de los Andes, Programa Profesional en Producción Más Limpia de la Universidad de Los Andes, y Especialista en Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad Sergio Arboleda. Ha realizado cursos y seminarios en las áreas de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Derecho y Economía, entre otros. Cuenta con 22 años de experiencia en los sectores Ambiental, Agua Potable y Saneamiento Básico.

Por espacio de 7 años se vinculó con la CAR de Cundinamarca, en los cargos de Director Regional y Subdirector de Calidad Ambiental, durante los cuales lideró procesos de consolidación de esta Entidad en las regiones y la implementación de diversos instrumentos de gestión ambiental.

Su trayectoria como consultor ambiental en Colombia, Ecuador y Panamá, le ha permitido adelantar importantes estudios de impacto ambiental, auditorías ambientales y de producción Más Limpia en diversos sectores productivos. Entre los años 2007 a 2011 participó en el programa Iniciativa Global de Metano, dirigido por la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU, EPA (por sus siglas en inglés), destinado a la mitigación del cambio climático mediante la captura y aprovechamiento del biogás de los rellenos sanitarios.

Su principal reto, será el de consolidar a Corpoboyacá como Autoridad Ambiental con capacidad y liderazgo para enfrentar de manera eficaz la problemática ambiental de su jurisdicción y velar por la preservación del patrimonio ecológico, en beneficio de las actuales y futuras generaciones, bases indispensables para el desarrollo sostenible del Departamento.

José Ricardo López Dulcey, es oriundo del municipio de Soatá Boyacá, está casado con Sonia Yaneth Montañez, con quien tiene dos hijos: Juan Pablo y Nicolás Ricardo.

Galeria de imágenes