Actualizado el 26 de Julio 2017

El director

El Ingeniero José Ricardo López,  es oriundo del municipio de Soatá, hijo de una familia numerosa y casado, la cual en su mayoría está radicada en Boyacá. Es Ingeniero...


El Ingeniero José Ricardo López,  es oriundo del municipio de Soatá, hijo de una familia numerosa y casado, la cual en su mayoría está radicada en Boyacá.

Es Ingeniero Sanitario de la Universidad de Boyacá – Uniboyacá. Especialista en Manejo Integrado del Medio Ambiente de la Universidad de los Andes. Programa Profesional en Producción Más Limpia de la Universidad de Los Andes. Ha realizado cursos cortos y seminarios en las áreas de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Derecho, Economía, etc. Cuenta con veintidós años de experiencia en los sectores Ambiental y de Agua Potable y Saneamiento Básico, en condición de funcionario público, consultor nacional e internacional y docente universitario, durante los cuales ha desempeñado numerosos roles que van desde las áreas del diseño, operación, hasta el gerencial.

Por espacio de 7 años se vinculó con la CAR de Cundinamarca, en los cargos de Director Regional y Subdirector de Calidad Ambiental, durante los cuales lideró procesos de consolidación de la CAR en las regiones y la implementación de diversos instrumentos de gestión ambiental.

Su trayectoria como consultor ambiental en Colombia, Ecuador y Panamá, le ha permitido adelantar importantes estudios de impacto ambiental, auditorías ambientales y de producción Más Limpia en diversos sectores productivos. Entre los años 2007 a 2011 participó en el programa Iniciativa Global de Metano, dirigido por la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU, EPA (por sus siglas en inglés), destinado a la mitigación del cambio climático mediante la captura y aprovechamiento del biogás de los rellenos sanitarios.

Su principal reto, será el de consolidar a Corpoboyacá como Autoridad Ambiental con capacidad y liderazgo para enfrentar de manera eficaz la problemática ambiental de su jurisdicción y velar por la preservación del patrimonio ecológico, en beneficio de las actuales y futuras generaciones, presupuestos indispensables para el desarrollo sostenible del departamento.