Subdirecciones y Directivos


Conozca la Dirección, Subdirecciones, Secretario General, Líder de Control Interno, Jefes de Oficinas Territoriales, entre otros funcionarios líderes de la Corporación Autónoma regional de Boyacá —Corpoboyacá.

Dirección General
Yeimy Liseth Echeverría Reyes

Ingeniera industrial. Especialista en gestión y planeación del desarrollo territorial. Magíster en gestión Pública.

Dirección General

Dirigir, coordinar, planear, organizar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la Corporación hacia el ejercicio de la autoridad ambiental en los 87 municipios de su jurisdicción, coordinar la planificación ambiental territorial, ejecutando la política ambiental y la administración de los recursos naturales a través de su representación legal, velar por su buen funcionamiento, buscando alcanzar los objetivos misionales y la máxima eficiencia, eficacia y efectividad de la Corporación.


Correo: direcciongeneral@corpoboyaca.gov.co
Celular: 3124336800
Línea Gratuita: 01-8000-91-80-27


Secretaría General y Jurídica
Rafael Leonardo Rojas Azula

Abogado. Magíster en derecho administrativo.

Secretaría General y Jurídica

Garantizar el adecuado manejo de las relaciones entre los diferentes Órganos de Dirección y Administración de la Corporación, con el propósito de hacer efectiva su conducción; ejecutar actividades dentro de los procesos de contratación, administrar el área jurídica para que las asesorías, la gestión documental y la representación jurídica se lleven a cabo de manera oportuna, eficaz y con criterios de calidad.


Correo: rrojas@corpoboyaca.gov.co
Celular: 3118614772
Línea Gratuita: 01-8000-91-80-27


Subdirección Administrativa y Financiera
Yulieth Alexandra Parra Roncancio

Administradora de empresas. Especialista en talento humano. MBA. Magíster en administración de organizaciones.

Subdirección Administrativa y Financiera

Dirigir, formular, aplicar y evaluar las políticas administrativas y financieras de la entidad a fin de atender oportuna y adecuadamente la asignación del talento humano, los recursos físicos y financieros de la Corporación, para el cumplimiento de su Misión Institucional.


Correo: yparra@corpoboyaca.gov.co
Celular: 3204898409
Línea Gratuita: 01-8000-91-80-27


Asesor de la Dirección General
Gloria Luz Marietha Ávila Fernández

Ingeniera civil, con Especialización en gobierno y gerencia territorial.

Asesor de la Dirección General

Asistir y asesorar al Director General en los asuntos relacionados con la formulación, coordinación y ejecución de las políticas y los planes generales de la corporación; coordinar las actividades de las Oficinas Territoriales con el nivel central para articular su accionar garantizando uniformidad en procesos, oportunidad y calidad de los servicios y ejercicio de la autoridad ambiental en a jurisdicción de La Corporación.


Correo: mavila@corpoboyaca.gov.co
Celular: 3124336800
Línea Gratuita: 01-8000-91-80-27


Subdirección de Administración de Recursos Naturales
Heiler Martín Ricaurte Avella

Biólogo. Mágister en ingeniería ambiental, experiencia en Autoridad Ambiental ANLA, CAR, Corporinoquia. Con trabajo en ONG’S en conservación del territorio y desarrollo de comunidades rurales.

Subdirección de Administración de Recursos Naturales

Dirigir, controlar y velar por el desarrollo de las actividades para el ejercicio de la autoridad ambiental definidas en el proceso de gestión y administración de recursos naturales y el ambiente, con el fin de garantizar su sostenibilidad acorde a la política ambiental, a la ley, a los planes, programas y proyectos corporativos.


Correo: hricaurte@corpoboyaca.gov.co
Celular: 3208551802
Línea Gratuita: 01-8000-91-80-27


Subdirección de Ecosistemas y Gestión Ambiental
Sonia Natalia Vásquez Díaz

Ingeniera agrónoma. Magíster en manejo internacional de tierras y agua.

Subdirección de Ecosistemas y Gestión Ambiental

Dirigir, controlar y ejecutar las actividades del proceso de gestión de proyectos ambientales, establecidos en los instrumentos de planeación, orientado al fomento del desarrollo sostenible, de conformidad a los lineamientos de la política nacional ambiental y normatividad vigente.


Correo: svasquez@corpoboyaca.gov.co
Celular: 3143454423
Línea Gratuita: 01-8000-91-80-27


Subdirección de Planeación y Sistemas de Información
Giovany Rafael Viasus Quintero

Ingeniero Agrónomo. Especialista en Gestión Ambiental. Magíster en Gestión Ambiental

Subdirección de Planeación y Sistemas de Información

Dirigir y asesorar la formulación, control, evaluación y seguimiento de los diferentes instrumentos de planeación ambiental e institucional a través de programas y proyectos corporativos, administrar y coordinar los sistemas de gestión e información de la Corporación, con el fin de definir orientaciones de carácter estratégico para el cumplimiento eficaz de la misión corporativa.


Correo: subplaneacion@corpoboyaca.gov.co
Celular: 3213002490
Línea Gratuita: 01-8000-91-80-27


Oficina de Participación y Cultura Ambiental
Diego Javier Mesa Infante

Ingeniero sanitario y ambiental. Especialista en gestión ambiental. Diplomado en administración pública. Maestría en gerencia de proyectos (en curso).

Oficina de Participación y Cultura Ambiental

Diseñar e implementar las actividades de educación ambiental y la consolidación de los procesos de la participación comunitaria en desarrollo de los instrumentos de planeación corporativos, como efecto multiplicador en la protección de los recursos naturales renovables y el ambiente y la sostenibilidad ambiental del territorio.


Correo: dmesa@corpoboyaca.gov.co
Celular: 3214020081
Línea Gratuita: 01-8000-91-80-27


Oficina de Control Interno
Martha Esperanza García Angulo

Abogada. Especialista en derecho público. Especialista en derecho urbano.

Oficina de Control Interno

Asesorar a la Dirección General en la continuidad del proceso administrativo, la evaluación de los planes establecidos y la definición de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas y objetivos previstos; verificar y evaluar de manera Independiente del sistema integrado de gestión.


Correo: controlinterno@corpoboyaca.gov.co
Línea Gratuita: 01-8000-91-80-27


Oficina Territorial de Soatá
Nancy Milena Velandia Leal

Ingeniera agrónoma. Especialización en administración de La información educativa.

Oficina Territorial de Soatá

La oficina Territorial de Soatá, lidera procesos de Autoridad Ambiental en 15 municipios de las provincia Norte y Gutiérrez, Jurisdicción de Corpoboyacá; cuenta con un grupo profesional multidisciplinario que realiza su labor de manera articulada y participativa con las diferentes comunidades de dicha zona, brindando apoyo y capacitación en trámites que se llevan a cabo frente a esta Entidad, principalmente en temas de uso y aprovechamiento de recurso hídrico, aprovechamientos forestales, además, acompañamientos continuos a reuniones de Comité municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental y demás escenarios que vinculan aspectos de sostenibilidad Ambiental y apropiación del territorio. Es importante mencionar que esta Territorial se caracteriza por ecosistemas estratégicos de gran interés ambiental, como lo son el complejo de páramos del Cocuy y de Guantiva la Rusia, lugares en donde se vela por su protección y conservación.


Correo: soata@corpoboyaca.gov.co
Celular: 3214020072 - 3214021303
Línea Gratuita: 01-8000-91-80-27


Oficina Territorial de Miraflores
Fabián Andrés Gámez Huertas

Ingeniero Agropecuario. Especialización en ingeniería ambiental.

Oficina Territorial de Miraflores

El mayor logro en la provincia de Lengupá ha sido sensibilizar a la comunidad del cuidado y protección de nuestros recursos naturales, ya que somos un territorio aún muy conservado. Nuestro enfoque se ha orientado a la preservación más que a la restauración. Trabajamos articuladamente con administraciones municipales, autoridades locales, líderes comunitarios y el sector educativo, para estar cerca de la población cuando lo requieran, asesorando y vigilando que sus actividades diarias aporten al desarrollo sostenible regional.


Correo: miraflores@corpoboyaca.gov.co
Celular: 3214021331
Línea Gratuita: 01-8000-91-80-27


Oficina Territorial de Pauna

En la Provincia de Occidente, se cuenta con un importante componente de reserva y diversidad vegetal, soporte a la riqueza de hábitats de múltiples y variadas especies de fauna, regulador de ciclos del agua, del clima y del carbono; con nuestro emblemático Parque Natural Regional Serranía de las Quinchas – Los ancestrales cerros de Fura y Tena; infinidad de sitios de belleza singular con sus cuerpos de agua, minas de esmeralda, petróleo y otras riquezas, en amenaza permanente por la actividad humana. Por ello, los funcionarios de la Oficina Territorial de Pauna orientamos nuestras actuaciones a sensibilizar a las comunidades y asentamientos poblacionales, frente a su decidida participación y concientización en la prevención de delitos ambientales y el uso indiscriminado de los recursos naturales.


Correo: pauna@corpoboyaca.gov.co
Celular: 3214021351
Línea Gratuita: 01-8000-91-80-27


Oficina Territorial de Socha
Diana Maribel Botía Bernal

Ingeniera ambiental. Especialista en gestión ambiental.

Oficina Territorial de Socha

Liderar el desarrollo sostenible en la Jurisdicción de la Oficina Territorial de Socha, en concordancia con las políticas de la Dirección General, Plan de Gestión Ambiental Regional, Plan de Acción y Plan Operativo. Atender los procesos de evaluación de licencias, concesiones, permisos y autorizaciones -según delegación-, así como de seguimiento y control en forma eficiente y eficaz para el uso, aprovechamiento y protección de los recursos naturales renovables y del medio ambiente, con la debida articulación de los procesos con las subdirecciones y asesor de la Dirección General.


Correo: socha@corpoboyaca.gov.co
Celular: 3214021334
Línea Gratuita: 01-8000-91-80-27