Actualizado el 1 de abril 2016

Sistema administrativo de gestión

Política de calidad

Corpoboyacá se compromete a liderar el desarrollo sostenible, administrar los recursos naturales y el ambiente, de acuerdo con la ley, de manera oportuna, confiable y participativa; formular, ejecutar, evaluar planes, programas y proyectos ambientales, e impartir orientaciones y determinantes para la ordenación de recursos naturales y coordinar la planificación e información ambiental; asegurar el talento humano, los recursos físicos y financieros necesarios para liderar el desarrollo sostenible, garantizar la confianza, la satisfacción del usuario y la mejora continua del sistema integrado de gestión de la calidad.

Modelo Estándar de Control Interno MECI

Antecedentes

Desde la entrada en vigencia del Decreto 1599 de 2005, por medio del cual se dispone la implementación del Modelo Estándar de Control Interno MECI en todas las entidades que hacen parte del ámbito de aplicación de la Ley 87 de 1993, las organizaciones del Estado han realizado acciones orientadas a la implementación del Sistema de Control Interno.

Modelo “MECI” año 2014

En Mayo de 2014 mediante el Decreto 943 el Departamento Administrativo de la Función Pública pone a disposición de las entidades, la actualización del Modelo Estándar de Control Interno, modelo que tiene como propósito fundamental servir como una herramienta gerencial para el control a la gestión pública.

Principios esenciales

Con el propósito de seguir afianzando este objetivo en la administración pública se presenta la actualización del MECI que continua sustentándose en tres principios esenciales: Autocontrol, Autogestión y Autorregulación; pilares que siguen siendo la base para un control efectivo en la administración pública.

Objetivo general del modelo “MECI”

Proporcionar una estructura que especifique los elementos necesarios para construir y fortalecer el Sistema de Control Interno en las organizaciones obligadas por la Ley 87 de 1993, a través de un modelo que determine los parámetros de control necesarios para que al interior de las entidades se establezcan acciones, políticas, métodos, procedimientos, mecanismos de prevención, verificación y evaluación en procura del mejoramiento continuo de la administración pública.