Actualizado octubre 28, 2015

Manual de funciones y competencias laborales

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá CORPOBOYACÁ, modificó la planta de personal mediante Acuerdo 014 de octubre 7 de 2014, fijándola en 241 cargos. El manual específico de funciones...


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá CORPOBOYACÁ, modificó la planta de personal mediante Acuerdo 014 de octubre 7 de 2014, fijándola en 241 cargos.

El manual específico de funciones y de competencias laborales, se orienta al logro de los siguientes propósitos:

  • Instrumentar la marcha de procesos administrativos tales como: selección de personal, inducción de nuevos funcionarios, capacitación y entrenamiento en los puestos de trabajo y evaluación del desempeño.
  • Generar en los miembros de la organización el compromiso con el desempeño eficiente de los empleos, entregándoles la información básica sobre los mismos.Proporcionar información de soporte para la planeación e implementación de medidas de mejoramiento y modernización administrativas, así como para efectuar estudios de cargas de trabajo.
  • Facilitar el establecimiento de parámetros de eficiencia y criterios de autocontrol.

Este manual cumple con los lineamientos establecidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Escuela Superior de Administración Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Consulte la resolución 0065 de 2015, por la cual se establece el Manual de Funciones y Competencias Laborales para los empleados de Corpoboyacá.

Documentos anexos

Manual de Funciones y Competencias Laborales para los empleados de Corpomoyacá en formato pdf