11 ejemplares de Fauna Silvestre regresarán a la libertad


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, desde el área de control y seguimiento con el apoyo del Hogar de Paso que tiene en convenio con la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, realiza el traslado de 11 ejemplares de fauna silvestre desde el municipio de Soracá para ser liberados en Puerto Boyacá.

Acción desarrollada acorde a los programas para el manejo de especies de este tipo, que han sido sometidas a procesos de rehabilitación que determinan cuáles animales se encuentran en óptimas condiciones para regresar a su habitad natural.

Dentro de las especies que van a ser liberadas también está una serpiente de cascabel y un mono cabeza de algodón; ejemplares que serán trasladados al centro de rehabilitación de Corpocaldas. Así mismo, una iguana y una tortuga morrocoy que llegaran al Campo Jazmín de la empresa Mansarovar, sitio dispuesto para su retorno a la libertad, aislado de los peligros del entorno urbano.

Estas especies de fauna silvestre, provienen de diferentes operativos de rescate e incautación que fueron acogidas por el Hogar de Paso de Corpoboyacá para su recuperación y posterior liberación.

Su traslado, recepción y liberación cuenta con el apoyo y acompañamiento de profesionales calificados de la Corporación, encargados de realizar el monitoreo a sus estados de salud y al proceso de adaptación de estos animales con sus nuevos entornos, en los que existen otros miembros de su misma especie.

Las áreas naturales en las que serán liberados son espacios protegidos propicios para liberaciones blandas, que facilitan sus procesos de recuperación.

Fotografías