Aguas Subterráneas, alternativa para el desabastecimiento de agua en Motavita


Motavita, 29 de enero de 2018 – Corpoboyacá: Luego de los compromisos adquiridos con la comunidad de Motavita, el Director General de Corpoboyacá José Ricardo López Dulcey, se reunió con los líderes y habitantes de este municipio.

El propósito de este encuentro fue el de socializar el diagnóstico que adelantó la Corporación en aras de brindar apoyo y soluciones efectivas a la actual situación de desabastecimiento de agua que se registra en Motavita, afectando seriamente a su población en general.

Para ello, un equipo de profesionales de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá desarrolló una serie de estudios técnicos, determinando que la solución a la problemática de desabastecimiento son las aguas subterráneas de este municipio, para lo cual es necesario adelantar perforaciones de pozos en estos sectores, mejorando el actual sistema de suministro con el que cuenta Motavita.

Entre otras de las recomendaciones entregadas por el Director de Corpoboyacá, están la de actualizar el Plan de Ordenamiento Territorial y declarar las zonas de recarga del acuífero, como zonas de protección que permitan la adquisición de predios para reforestación. Procesos que de ser emprendidos, contarán con la asesoría y acompañamiento de la Corporación.

Fotografías