Avanza Recuperando Sueños


El proyecto ¨Recuperando Sueños¨ Parques de Diversión Ecológicos a partir del reciclaje, que implementa en el territorio la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, sigue beneficiando a los diferentes municipios e instituciones educativas comprometidos con el medio ambiente.

El objetivo fundamental de ¨Recuperando Sueños¨, es lograr que la población de nuestra jurisdicción se comprometa con la conservación ambiental de sus territorios, a partir de prácticas efectivas de reciclaje y el desarrollo de actividades de educación ambiental, encaminadas a la fabricación de elementos de infraestructura construidos con plástico reciclado (madera plástica).

Los principales beneficiarios de esta iniciativa son las escuelas, colegios, empresas y juntas de acción comunal, caracterizándose en su mayoría, la entrega y dedicación de los niños y jóvenes de la región con este proyecto.

Durante la tercera versión del programa ¨Recuperando Sueños¨, fueron favorecidos:

  • La Escuela Normal Superior de Socha, con la instalación de un Parque de Diversión Ecológico.
  • La Institución Educativa Santa Rita de Casia en Betéitiva, con la instalación de un Parque de Diversión Ecológico.
  • La Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán de Tota, con la instalación de un Quiosco para Lectura y un Punto ecológico.

Este viernes 17 de noviembre los funcionarios de Cultura Ambiental de Corpoboyacá, estarán entregando una Casa de Muñecas y un Punto Ecológico, a la Institución Educativa Alejandro de Humboldt en Arcabuco.

Fotografías