Avanza socializacion del programa de residuos sólidos urbanos casa  a casa en 15 municipios boyacenses


En el marco del programa regional de minimización, separación y comercialización de residuos sólidos urbanos que se realiza  en 15 municipios de la jurisdicción de Corpoboyacá, se ha venido adelantando el proceso  de entrega de la guía sobre el manejo  de los residuos sólidos urbanos, la cual contiene recomendaciones  sobre las diferentes  actividades diarias para evitar la generación innecesaria de materiales sobrante y producidos, indicando la forma adecuada  de separación y  la manera de optimizar los residuos  susceptibles de  aprovechamiento.

El programa que se viene desarrollando con gran éxito en alianza con empresas de aseo y las Alcaldías Municipales, busca impactar a más de 180.000 personas   y vincular al gremio recuperador , como agente fundamental en esta tarea.

Así  mismo se orienta sobre el comparendo  ambiental y las actitudes  que se deben adoptar  para evitar incurrir en faltas sobre la gestión integral de residuos sólidos, evitando de esta manera la imposición  de sanciones.
Dicha entrega, se ha realizado  por medio de visita puerta a puerta  garantizando de esta forma que  la mayoría de la comunidad pueda ser impactada.