¡Ayúdanos a encontrar el Ocelote!


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, atiende el llamado de apoyo interinstitucional realizado por Guátika Parque Zoológico desde Tibasosa, frente  al escape en sus instalaciones de un individuo de Ocelote Leopardus pardalis.

El escape de este ejemplar de ocelote se presentó el pasado sábado 18 de mayo en horas de la noche, luego de ser reportado por parte de un intérprete ambiental un orificio en una de las mallas de la exhibición del animal, al parecer realizado por el mismo ocelote.

Hasta el momento el equipo de profesionales de Guátika, activó su plan de contingencia disponiendo de trampas de captura en las áreas asociadas con su presencia, asumiendo que el animal aún se encuentra dentro del zoológico ya que han sido identificadas huellas del ejemplar en dos zonas del parque.

Ante esta situación, Corpoboyacá realiza un llamado de unión y solidaridad a la comunidad de este sector del departamento para que reporten cualquier tipo de avistamiento o pista que pueda ayudarnos a ubicar el Ocelote Leopardus pardalis, ya que se trata de un animal juvenil que no representa riesgo para las personas y se encuentra debidamente marcado para su reconocimiento.

Agradecemos a las comunidades adyacentes a Tibasosa y el parque no realizar ningún tipo de acción que ponga en riesgo la vida del ocelote y reporten oportunamente sobre su presencia a los teléfonos de la Policía Ambiental: 310-889-8001. Corpoboyacá: 745-7186, 745-7188, 745-7192 y 740-7518.

Recordemos la tenencia de fauna silvestre es un delito penalizado por la ley colombiana.

¡El cuidado y la preservación de la fauna silvestre es trabajo de todos, ayúdanos en esta causa¡