Boyacá cuenta con su Mercado Voluntario Regional de Carbono


Tunja, 15 de febrero de 2019 – Corpoboyacá: Con total éxito se realizó el lanzamiento de la segunda fase del programa ¨Mercado Voluntario Regional de Carbono¨, en el municipio de Paipa.

El principal objetivo del  «Mercado Voluntario Regional de Carbono», es la reducción de los gases de efecto invernadero en la región, y se materializa como una iniciativa liderada por el ingeniero Ricardo López Dulcey y la Subdirección de Recursos Naturales de Corpoboyacá.

Entre las metas de este programa están la de buscar desarrollar mecanismos de reducción de los gases contaminantes en el entorno empresarial, industrial y de crecimiento económico en la jurisdicción, generando en sus participantes una cultura de compromiso por el desarrollo ambientalmente sostenible.

La jornada contó con la presencia del Viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Roberto Mario Esmeral Berrio, quien se comprometió a brindar apoyo y acompañamiento a esta herramienta, logrando de esta manera la consolidación de un mercado verde que permita la generación de alternativas económicas, comerciales e industriales que favorezcan la reducción de emisiones contaminantes en el Departamento.

Durante el evento, también se contó con la participación de empresas de diversas áreas económicas de la región interesadas en implementar estrategias de reducción de emisiones de carbono en el ejercicio de sus labores diarias.

Por su parte el Director General de Corpoboyacá, Ricardo López, reiteró su compromiso con el programa e invito a las empresas boyacenses comprometidas con el cuidado del medio ambiente a que integren esta iniciativa manifestando: «Desde la Corporación queremos invitarlos a que hagan parte del mercado voluntario de carbono, consolidando entre todos un equipo que trabaja por la reducción de los gases de efecto invernadero y avanza con el apoyo directo del Ministerio de Medio Ambiente, lo que nos permite posicionar esta idea como un proyecto de nivel nacional, que lucha y vela por un planeta sano para nuestras futuras generaciones«.

El primer Mercado Voluntario de Carbono de Corpoboyacá, es un proyecto piloto de descontaminación con miras a consolidarse como el primer mercado voluntario de carbono en Colombia.