Circular externa preparación y alistamiento de fenómeno – El Niño


Circular externa 56 12308


Acciones de preparación y alistamiento — posible ocurrencia de Fenómeno «El Niño» finales del 2018 y primer semestre de 2019.


Para: Consejos municipales para la gestión del riesgo de desastres CMGRD, Alcaldías municipales, Personerias, Inspecciones de policía, Distritos de riego, Empresas y/o unidades de servicios públicos domiciliarios, Acueductos Veredales, Organismos de control, Sectores agrícola, Pecuario, Industrial, de servicios, turismo, generación de energía, y comunidad en general. jurisdicción de Corpoboyacá.

Debido a que a través del Comunicado de Prensa «El Niño» emitido por el IDEAM el 20 de Octubre de 2018, donde se informa que:

«A pesar de las lluvias, Colombia afrontara la ocurrencia de un fenómeno de El Niño durante el ultimo trimestre de 2018 y el primer semestre de 2019».

Corpoboyacá estima necesario difundir lineamientos para la implementación de acciones de CARACTER PREVENTIVO que deberán ponerse en practica para evitar posibles afectaciones de carácter social y ambiental.