Concejo de Tunja y Corpoboyacá analizan prioridades medioambientales de la ciudad


Tunja 24 de julio de 2017 – Corpoboyacá: Por solicitud del Consejo Municipal de Tunja, el ingeniero José Ricardo López Dulcey y su Equipo Directivo, se dieron cita con los ediles para analizar temáticas ambientales de carácter prioritario en la capital boyacense.

Entre las principales inquietudes socializadas, se abordaron renglones como la proyección de la Avenida del Río (Vía Universitaria), manejo de residuos sólidos, reforestación, avances de la autoridad ambiental en la calidad del aire, estado de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Relleno Sanitario de Pirgua y el Sendero Tras del Alto, entre otros.

Durante la reunión, los representantes de Corpoboyacá expusieron ampliamente la gestión adelantada en cada uno de los temas tratados, sus limitaciones, y el ámbito de competencia que a la Corporación le corresponde en cada uno de ellos. Agotada la sesión, el Director Ricardo López, manifestó su compromiso incondicional en el apoyo a las propuestas de desarrollo para Tunja.

Finalmente, todos los asistentes acordaron la realización de nuevas sesiones, para revisar el avance de los compromisos adquiridos y generar escenarios de capacitación a los actores comprometidos con el cuidado y progreso de la ciudad.

Fotografías