Convocatoria Comisión Conjunta de La Cuenca del Río Negro



La Comisión Conjunta de La Cuenca del Río Negro (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Corporaciones Autónomas Regionales de Cundinamarca CAR y Boyacá Corpoboyacá), conforme al decreto 1076/2015 y la resolución 0509/2013 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible,


Convocan:

A las organizaciones que asocien o agremien campesinos, organizaciones que asocien o agremien sectores productivos, organizaciones no gubernamentales-ONG ́S ambientalistas, personas prestadoras de servicios públicos de acueducto y alcantarillado, Juntas de Acción Comunal e Instituciones de Educación Superior; pertenecientes a los municipios de Albán, Bituima, Caparrapí, El Peñón, Guaduas, Guayabal de Síquima, La Palma, La Peña, La Vega, Nimaima, Nocaima, Pacho, Puerto Salgar, Quebrada Negra, San Francisco, Sasaima, Supatá, Topaipí, Útica, Vergara, Vianí, Villagómez, Villeta, y Yacopí, en el departamento de Cundinamarca, jurisdicción de la CAR y los municipios de La Victoria, Otanche, Puerto Boyacá y Quípama en el departamento de Boyacá, jurisdicción de CORPOBOYACA que aspiren a ser miembros del Consejo de Cuenca del río Negro a participar en el proceso.

Para consultar las veredas correspondientes a la cuenca de cada municipio ingrese al siguiente «link«. https://www.car.gov.co/index.php?idcategoria=47001

Requisitos

1. Para los electores: Los representantes legales de las personas jurídicas convocadas, que aspiren a participar en la elección de sus representantes ante el consejo de cuenca, deberán acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos (Artículo Tercero, Numeral 1, Resolución 0509 de 2013):

  • a) Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica, expedido por la entidad competente, dentro de los tres meses anteriores a la fecha límite para la recepción de documentos.
  • b) La persona jurídica deberá haberse constituido por lo menos con un (1) año de anterioridad a la fecha de elección.
  • c) Breve reseña de actividades desarrolladas en la respectiva cuenca durante el último año.

2. Para los candidatos: Además de los anteriores requisitos, si las entidades desean postular candidato deberán aportar la siguiente documentación (Artículo Tercero , Numeral 1, Resolución 0509 de 2013):

  • a) Hoja de vida del candidato con los respectivos soportes;
  • b) Copia del documento de la Junta Directiva o el órgano que haga sus veces, en el cual conste la designación del candidato.

3. Las instituciones de educación superior que aspiren a participar en la elección del representante ante el Consejo de Cuenca, allegarán la documentación mediante la cual se acredite el cumplimiento de los siguientes requisitos (Artículo 5, Resolución 0509 de 2013):

  • a) Certificado de existencia y representación legal.
  • b) Informes sobre proyectos o actividades desarrolladas en la cuenca.
  • c) Original o copia del documento en el cual conste la designación del candidato.

Nota: Cuando una de las personas jurídicas pertenezcan o se encuentren relacionadas con varias de las asociaciones, gremios o entidades, sólo podrá participar como representante de una de ellas.

Cronograma proceso de elección

  • Inicio recepción de documentos: 11 de octubre 2017
  • Cierre recepción de documento: 2 de noviembre 2017
  • Jornada de elección: 30 de noviembre 2017
  • Lugar: Auditorio Dirección Regional de la CAR Calle 8 # 10 A-41 Municipio de Villeta
  • Hora: 9:00 am – 3:00 pm

Lugares para la radicación de documentos

  • CAR Bogotá Sistema de Atención al Usuario (SAU)
    Dirección: Sede Central, Bogotá.
    Horario: 8:00 a.m a 4:00 p.m
  • CAR -Dirección Regional de Rio Negro
    Dirección: Calle 10 # 19 – 72 Barrio San Antonio Nariño, Municipio de Pacho.
    Horario: 8:00 a.m a 4:00 p.m
  • CAR – Dirección Regional Magdalena Centro
    Dirección: Carrera 5 # 3-02 Esquina parque, Municipio de Viani.
    Horario: 8:00 a.m a 4:00 p.m
  • CAR – Dirección Regional Gualiva
    Dirección: Calle 8 # 10A-41, Municipio de Villeta.
    Horario: 8:00 a.m a 4:00 p.m
  • CAR – Dirección Regional Bajo Magdalena
    Dirección: Calle 4A # 5-68 Camellón Real, Municipio de Guaduas.
    Horario: 8:00 a.m a 4:00 p.m
  • Corpoboyacá
    Dirección: Dirección Antigua vía a Paipa # 53- 70, Tunja, Boyacá.
    Horario: 8:00 a.m a 4:00 p.m
  • Corpoboyacá Pauna
    Dirección: Carrera 6 # 5-49 y 51, Municipio de Pauna.
    Horario: 8:00 a.m a 4:00 p.m

También se recibirá la documentación referente a la presente convocatoria a través del correo electrónico: consejodecuencarionegro@gmail.com

Proceso de elección

Según lo dispuesto en la resolución 0509 del 21 de Mayo de 2013 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Articulo Segundo, Paragrafo 1, “Por cada uno de los actores listados se podrá elegir un numero máximo de tres (3) representantes al respectivo consejo de cuenca”.

Los representantes se elegirán por mayoría de votos de los asistentes, los cuales finalizando el proceso deberán suscribir un acta con los resultados de la elección. (Articulo Tercero, numeral 4).

Para mayor información

Los lineamientos para la elección y conformación del Consejo de Cuenca del río Negro, podrán ser consultados en la página web www.car.gov.co; Teléfono (1) 320-9000 Extensión 1340.


Secretaria Técnica Comisión Conjunta