Convocatoria para la conformación del consejo de la cuenca alta del río chicamocha


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá – CORPOBOYACÁ, dentro del proceso de ejecución del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Alta del Río Chicamocha, tiene prevista la conformación del Consejo de Cuenca como instancia consultiva y representativa de todos los actores que viven y desarrollan actividades dentro de dicha cuenca para hacer recomendaciones, observaciones y propuestas durante las diferentes fases de ordenación y manejo de la misma. Lo anterior, para efectos de garantizar una participación permanente y efectiva que involucre a los distintos actores e intereses presentes en la Cuenca, de conformidad con lo previsto en la Resolución 509 del 21 de mayo de 2013.

CONVOCA:

A cada uno de los representantes de las entidades y organizaciones con presencia en la Cuenca Alta del Río Chicamocha, localizada en la jurisdicción de los municipios de Chivatá, Cómbita, Corrales, Cuítiva, Duitama, Firavitoba, Iza, Motavita, Nobsa, Oicatá, Paipa, Pesca, Santa Rosa de Viterbo, Siachoque, Sogamoso, Sora, Soracá, Sotaquirá, Tibasosa, Toca, Tópaga, Tota, Tunja y Tuta en el departamento de Boyacá, en representación de los siguientes actores:
1. Comunidades indígenas tradicionalmente asentadas en la cuenca.
2. Comunidades negras asentadas en la Cuenca Hidrográfica que hayan venido ocupando tierras baldías en zonas rurales ribereñas de acuerdo con sus prácticas tradicionales de producción y tengan conformado su Consejo Comunitario de conformidad con lo dispuesto en la Ley 70 de 1993.
3. Organizaciones que asocien o agremien campesinos.
4. Organizaciones que asocien o agremien sectores productivos.
5. Personas prestadores de servicios de acueducto y alcantarillado.
6. Organizaciones no gubernamentales cuyo objeto exclusivo sea la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables.
7. Las Juntas de Acción Comunal.
8. Instituciones de Educación Superior.
9. Municipios con jurisdicción en la cuenca.
10. Departamentos con jurisdicción en la cuenca.