Corpoboyacá realiza el rescate de una cría de Ocelote “Leopardus pardalis”


En Puerto Boyacá, funcionarios de Corpoboyacá atendieron el llamado de los habitantes del sector para realizar el rescate de una cría de Ocelote “Leopardus pardalis” de aproximadamente 2 meses de edad, la cual fue separada de su madre al parecer, por cazadores de la zona. Situación que es materia de investigación por parte de la Corporación y la Policía Ambiental.

El ejemplar de Ocelote, debió se trasladado al Hogar de Paso de Fauna Silvestre en Soracá, para ser valorado y atendido por profesionales expertos en fauna silvestre, con el fin de recuperar prioritariamente su estado de nutrición e iniciar un proceso de rehabilitación, ya que dependiendo del resultado del animal ante los tratamientos, se definirá su disposición final que puede ser la liberación, o reubicación en un zoológico.

Por lo anterior, el Director General de Corpoboyacá, Ricardo López Dulcey, reitera su llamado a la comunidad del departamento para que se conviertan en protectores de esta especie perteneciente a la familia de los felinos, ya que cumple con una función muy importante en el ecosistema, al mantener el equilibrio ecológico, a través del consumo de potenciales plagas como roedores.

Fotografías