Corpoboyacá se une al Reto Siembra Sumercé


Tunja, 27 de abril de 2018 – Corpoboyacá: Con la donación de 5.000 árboles de especies nativas presentes en los diferentes ecosistemas de nuestra jurisdicción, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, se une al “Reto Siembra Sumercé”.

Iniciativa de la Gobernación de Boyacá en el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol, que inicia el desde hoy y finaliza el domingo 29 de abril. Durante esta jornada y de manera simultánea, los entes y administraciones municipales vinculadas llevarán a cabo la siembra de arbolitos en todo el Departamento.

Con la puesta en marcha de esta campaña, se fortalece el trabajo desarrollado por Corpoboyacá en cabeza del ingeniero Ricardo López Dulcey, logrando entregar a la fecha más de 65.000 especies de material vegetal nativo en el territorio boyacense, con el propósito de promover la siembra, el cuidado y recuperación de las coberturas vegetales de las áreas de interés hídricas en Boyacá.

Aunque Boyacá no cuenta con grandes masas boscosas como las de otros departamentos, sobresale en el ámbito nacional al ubicarse entre los 5 departamentos con menos alertas tempranas de deforestación, registrando apenas un 0.18 del porcentaje en el País.

Fotografías