Corpoboyacá visita planta de cemento de holcim en Nobsa


Dentro del proceso de seguimiento que realiza Corpoboyacá a los principales entes productivos del Valle del Sugamuxi, el pasado 28 de junio de 2013 el Director General, Ricardo López Dulcey, visitó la planta de cemento de Holcim (Colombia), ubicada en Nobsa.

El Director resaltó la inversión tan importante hecha por Holcim en tecnología de vanguardia para lograr ser cada vez más amigable con la naturaleza y evidenció el cumplimiento de los planes de manejo ambiental en las áreas que interviene.

Durante la visita, los funcionarios de Corpoboyacá pudieron conocer detalladamente cada uno de los procesos que involucra la producción de cemento Holcim, desde la extracción de materias primas, pasando por el horno de fundición, hasta verificar detalladamente las operaciones de co- procesamiento dentro de la planta. “El co-procesamiento en hornos cementeros, brinda la posibilidad de disponer en forma final y ecológica los residuos, para evitar llevarlos a rellenos sanitarios. Esta es una buena alternativa para los municipios y para las industrias”, indicó el Director de Corpoboyacá.