Corpoboyacá y Agencia JICA exaltaron a finalistas de la 19 Exposición Mundial de Arte Infantil


Tunja, 02 de marzo de 2018 – Corpoboyacá: Acontecimiento que se realizó en las instalaciones de la Entidad, y estuvo a cargo del Director General, Ricardo López Dulcey.

En este escenario Corpoboyacá y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA, entregaron una mención a los niños finalistas de la 19ª Exposición Mundial de Arte Infantil «Bienal de Kanagawa», donde Dilan Barón Castro, quien actualmente cursa tercer grado en el Liceo Santa Inés de Tunja y Ana María Cuervo García, de grado 7 en la Escuela Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón, fueron los estudiantes seleccionados por Colombia entre las 705 obras preseleccionadas en el continente Americano. En total, el concurso recibió 24.572 obras de todo el mundo.

Como un recuento del proceso de selección, a finales del mes de enero del año 2017, se realizó la evaluación de las obras recibidas; 21.411 de ellas provenientes del extranjero y 3.161 locales (Prefectura de Kanagawa -Japón).

Fue así como, de las 21.411 obras provenientes del extranjero, por América se preseleccionaron 705, para finalmente, elegir las 31 finalistas que fueron expuestas desde principios de julio hasta finales de agosto de 2017, en el tercer piso de la Sala de exposiciones del Kanagawa Plaza for Global Citizenship en Japón.

Al acto de entrega de las menciones oficiales otorgadas por la organización de la Exposición Mundial de Arte Infantil «Bienal de Kanagawa», asistieron los estudiantes acompañados de sus familiares y las directivas de las instituciones educativas, quienes manifestaron el profundo orgullo que estos pequeños representan para sus hogares y entornos escolares.

La ceremonia de exaltación estuvo precedida por Keiko Haneoka, Asesora del Programa de Voluntarios, Megumo Kosa, Coordinadora del Programa de Voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón – JICA y el ingeniero Ricardo López Dulcey.

Fotografías