Directivos de Corpoboyaca presentes en Socha para escuchar a la comunidad y abrir la regional de la provincia de Valderrama


Con la apertura de la Regional de la Provincia de Valderrama, ubicada en el municipio de Socha, Corpoboyacá continúa el proceso de regionalización. “Estamos cumpliendo el gran propósito de hacer que Corpoboyacá haga presencia hasta en el último rincón de la jurisdicción, con la estrategia de regionalización”, indicó el Director General de la Corporación Ricardo López, quien a su vez destacó que el énfasis de las regionales será el de hacer su papel de autoridad ambiental, administrando los recursos, haciendo seguimiento y control y logrando cambios de comportamiento de la sociedad a través de la cultura y la educación ambiental de los colegios, buscando la participación ciudadana y socios estratégicos.

“La meta al llegar a esta regional es hacer de este territorio un territorio sostenible, pues el progreso llega cuando se logra la sostenibilidad y el trabajo se hace es con la gente” mencionó López. Al evento asistieron los alcaldes de los municipios de Belén, Jericó, Paz de Rio, Socha, y Socotá, autoridades civiles, militares y eclesiásticas así como Parques Nacionales, Minas Paz del Rio, rectores de Instituciones Educativas y gerentes de entidades Bancarias. Posterior a la apertura de la regional el Staff Directivo de la corporación, escuchó a la comunidad del municipio, quien manifestó como principal problemática el tema hídrico y agradeció a la Corporación por hacer presencia en esta zona del Departamento. La regional contará con 10 personas entre las que estarán profesionales, técnicos y una asistencial.