Finalistas Premio a la Gestión Ambiental Espeletia Dorada 2018


El Premio a la Gestión Ambiental Espeletia Dorada 2018, abre su convocatoria en 69 municipios de la jurisdicción de Corpoboyacá.

Corpoboyacá reconoce la educación ambiental en quienes sus actuaciones diarias inciden en forma directa sobre el medio ambiente. Es por esto, que la segunda versión del Premio a la Gestión Ambiental Espeletia Dorada, busca reconocer las investigaciones o experiencias exitosas, realizadas por docentes de planteles educativos públicos y privados, centros de investigación y universidades.

Desde el 21 de mayo hasta el 27 de octubre de 2018, se realizará la recepción de las propuestas y proyectos a participar, en cualquiera de las dos subcategorías establecidas: Proyectos de Investigación culminados, en aplicación cuyos propósitos signifiquen un impacto importante en el componente ambiental en los territorios locales definidos y que actualmente se estén implementando y Proyectos Ambientales Escolares – PRAE, orientada a las iniciativas desarrolladas por las instituciones educativas públicas y privadas de básica primaria, secundaria y media vocacional dirigidas a prevenir, mitigar, compensar o potenciar acciones positivas ambientales.

El Premio a la Gestión Ambiental Espeletia Dorada 2018, busca incentivar la investigación, la innovación y el fortalecimiento de la educación ambiental en las comunidades estudiantiles, además de conocer la trayectoria e impacto de la implementación de los Proyectos Ambientales Escolares PRAE, en las instituciones educativas de los municipios priorizados y sus contribuciones a la solución de las problemáticas ambientales del territorio.

El proyecto que cumpla con los criterios de elegibilidad y evaluación establecidos en cada una de las subcategorías, recibirá un incentivo económico, representado en materiales para el fortalecimiento de los mismos, por un valor de $2.500.000.

Las Instituciones Educativas, Centros de Investigación y Universidades, que deseen participar, deben aceptar las condiciones del premio, diligenciar el formulario de inscripción que aparece publicado en la página web www.corpoboyaca.gov.co/premio-espeletia-dorada-2018 micrositio “Premio a la Gestión Ambiental Espeletia Dorada 2018” y los formatos adjuntos, que allí se encuentran.

En su primera versión, el premio ESPELETIA DORADA, reconoció con éxito, las iniciativas ambientales en la categoría Mérito Ambiental Social Comunitario presentadas por el Club Escolar de Investigación y Producción Audiovisual “El Parche” con el proyecto: Tras las huellas del agua, conservamos nuestro territorio, y la Red de Jóvenes de Ambiente de Boyacá quienes participaron con la “Metodología CIE”, Cambio Integral Ecologista en primer y segundo lugar respectivamente. Por otra parte, el Programa de Comunicación Social de la Universidad de Boyacá, obtuvo el primero y segundo lugar en la Categoría al Mérito Ambiental Periodístico con los proyectos “Documental Páramo la Cortadera” y “Gota de Agua de la Luna”.