En la Laguna de Tota se dio inicio a la celebración del Día Internacional de Agua


La jornada desarrollada en uno de los paisajes más emblemáticos del Departamento, es la apertura a la celebración del Día Internacional del Agua, que para esta vigencia será exaltado por la Corporación del 21 al 24 de marzo.

Tunja 22 de marzo de 2017 – Corpoboyacá: La actividad se realizó en coordinación con la Alcaldía de Tota, la Policía de Medio Ambiente, la Oficina de Participación y Cultura Ambiental, Instituciones Educativas y los habitantes del sector, en apoyo a la iniciativa de la Naciones Unidas de declarar el 22 de marzo como el Día Internacional del Agua.

El encuentro sirvió de escenario para la socialización de los principios que originaron esta conmemoración, cuyo firme propósito es el cuidado y conservación de este importante recurso natural, fundamental para preservación de la vida en el planeta.

Los niños, niñas y adolescentes presentes en el evento, se vincularon en estrategias de posicionamiento de actitudes responsables y coherentes en cuanto al cuidado del Agua, destacando así la importancia de los niños en estas tareas de concientización, por el papel que a futuro ellos van a desempeñar en procura de este preciado líquido.

Para la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, la educación ambiental es un factor primordial e importante, por este motivo se ha venido trabajando con las diferentes Instituciones Educativas de la jurisdicción a través de los Proyectos Ambientales Escolares -PRAES-, indispensables en el fortalecimiento de valores y actitudes relacionadas con el manejo de residuos sólidos, conservación y uso del agua y protección del medio ambiente, ya que son los niños los encargados de multiplicar estos conocimientos y acciones desde sus entornos y hogares.

Para celebrar esta importante fecha, Corpoboyacá invita a todos los boyacenses para que hagan un empleo moderado y responsable de los recursos naturales durante el desarrollo de sus actividades cotidianas al interior de los hogares, lugares de trabajo, estudio y demás espacios que nos rodean.

De igual manera para esta semana, se estarán adelantando diferentes jornadas al interior de la Entidad, con el fin de reafirmar nuestros conocimientos y compromisos con el Agua.

 

¡Feliz Día Internacional de Agua!