Entró en funcionamiento la Sala Amiga de la Familia Lactante


Tunja, 04 de abril de 2018 – Corpoboyacá: La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, abrió las puertas de su ¨Sala Amiga de la Lactancia Materna¨.

Espacio diseñado para albergar a las funcionarias lactantes en sus entornos labores, ofreciéndoles un entorno cálido y amable que cumple con las condiciones adecuadas para la extracción y conservación de la leche materna bajo normas técnicas de seguridad, para luego ser transportada a sus respectivos hogares y allí, disponer de la misma para alimentar a sus bebés, especialmente durante las ausencias temporales de la madre.

La puesta en funcionamiento de la ¨Sala Amiga de la Lactancia Materna¨ se da gracias al COPASST, quien realizó la gestión de adecuación del lugar garantizando la tranquilidad de las mamás, quienes de manera segura realizaran este proceso fortaleciendo los lazos de amor con sus pequeños. Así mismo, se da cumplimiento a la Ley 1823 del 4 de enero de 2017.

La ¨Sala Amiga de la Lactancia Materna¨, se encuentra ubicada en segundo piso de la sede principal de la Corporación en Tunja.