Finalizó fase de recepción de propuestas para participar en el Premio a la Gestión Ambiental Espeletia Dorada


Ayer miércoles 31 de octubre, fueron recibidas las iniciativas que apuntan a la promoción de la protección ambiental e impulsan el manejo sostenible de los recursos naturales, la conservación y el fomento de una cultura de responsabilidad hacia los entornos naturales.

Estas propuestas participarán en las dos sub categorías del Mérito Ambiental Educativo: Proyectos de Investigación culminados, en aplicación y Proyectos Ambientales Escolares – PRAE, en el marco de la convocatoria al Premio a la Gestión Ambiental Espeletía Dorada en su segunda versión.

Una vez surtida la verificación de los requisitos establecidos como admisibles, el próximo viernes 16 de noviembre se adelantará el proceso de evaluación, etapa durante la cual el Comité́ Evaluador procederá́ a calificar los factores de las propuestas, asignando un puntaje máximo de mil (1000) puntos a las mismas.

Para esta segunda versión, el jurado evaluador estará compuesto por importantes referentes a nivel nacional que poseen la experiencia, trayectoria y el conocimiento del sector ambiental e investigativo como:

  • Augusto Andrés Reyes Mora, Biólogo, quien se desempeñó como Jefe de Procesos de Apropiación Social de Ciencia y Tecnología de Maloka.
  • Constanza Camargo, Licenciada adscrita a la Subdirección de Fomento a Competencias del Ministerio de Educación Nacional
  • Diego Molano Vargas, Magíster en Desarrollo Educativo y Social, quien actualmente se desempeña como Coordinador del Grupo de Educación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Finalmente, los proyectos que  cumplan con los criterios de elegibilidad y evaluación establecidos en cada una de las subcategorías y resulten como ganadores, recibirán un incentivo económico, representado en materiales para el fortalecimiento de los mismos, por un valor de $2.500.000.

Los resultados del proceso de evaluación podrán ser consultado en el siguiente enlace http://www.corpoboyaca.gov.co/premio-espeletia-dorada-2018/, a partir del 19 de noviembre de 2018.