Guía de manejo de residuos sólidos llega a diferentes municipios de la jurisdicción de Corpoboyacá


En el marco del programa de Educación Ambiental para la Minimización, Separación y Comercialización de residuos sólidos urbanos que se realiza en el municipio de Santa Rosa de Viterbo, el pasado sábado 12 de julio, se adelantó el proceso de entrega de la guía sobre el manejo de los residuos sólidos urbanos, la cual contiene recomendaciones para evitar la generación innecesaria de residuos y aquellos que sean producidos se separen de forma adecuada para así optimizar los que son susceptibles de aprovechamiento y puedan ser entregados al gremio recuperador.

Así mismo se orientó sobre el comparendo ambiental y las actitudes que se deben adoptar para evitar incurrir en faltas en la gestión de residuos sólidos, evitando de esta manera la imposición de sanciones . Dicha actividad fue llevada a cabo por estudiantes de la escuela de Policía Rafael Reyes, quienes prestaron su apoyo durante toda la actividad, así mismo los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Arturo Torres Peña y el Colegio Rafael Reyes, se hicieron presentes en esta actividad como parte de la prestación del Servicio Social Estudiantil.

En total se entregaron en esta localidad 1700 ejemplares de la guía; cabe resaltar la participación de la empresa Empoviterbo y la Administración municipal. Dicha actividad se cumplió también en el municipio de Boavita, el domingo 13 de julio, contando con la participación de los estudiantes del Instituto Técnico Industrial Mariscal Sucre y el Colegio Nuestra Señora del Rosario, entregando un total de 800 ejemplares de la cartilla, en esta actividad participó de manera activa la Unidad de Servicios Públicos de Boavita. en cabeza de su jefe Juanita Aponte y Administración Municipal.