Hagamos un cambio por la Tierra


Campaña liderada por la Oficina de Cultura Ambiental, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra.

Tunja 26 de abril de 2017 – Corpoboyacá: Durante la jornada cada funcionario de la Corporación contribuyó con la donación voluntaria de al menos 40 bolsas plásticas que fueron intercambiadas por una reutilizable, elaborada en tela. Esta actividad contó con la participación de 115 personas, logrando de este modo, la recolección de 18 Kg de bolsas plásticas; aproximadamente 4600 unidades, las cuales fueron entregadas a los recicladores de oficio que harán un correcto aprovechamiento de las mismas.

Hay que tener en cuenta, que para la fabricación de los 18 Kg de bolsas plásticas recolectadas durante esta campaña, fueron necesarios aproximadamente 0.6 barriles de petróleo; equivalentes a 95.4 litros de este hidrocarburo, los litros de agua consumidos son cercanos a 851.000; suficientes para abastecer de este recurso a 9456 personas durante un día, la energía utilizada fue alrededor de los 465.98 Kwh; cantidad que puede proveer a 1151 hogares de 4 personas en un día y los gases nocivos producidos casi de 138 g.

Así mismo, el combustible usado durante la producción, puede ser suficiente para que un vehículo pequeño recorra más de 450 Km.

Por lo anterior invitamos a todos los ciudadanos para que recuerden los anteriores datos, la próxima vez que piensen solicitar una bolsa plástica al momento de hacer las compras.

“Si 1 de cada 5 colombianos llevara bolsas de tela, se ahorrarían 177.000 millones de bolsas plásticas al año”