Hemos reducido 130.000 toneladas de CO2 en el Valle de Sogamoso


Ardua tarea que desde el comienzo de su administración, ha ejecutado cabalmente el ingeniero José Ricardo López Dulcey, a la cabeza de la principal Autoridad Ambiental de Boyacá.

Tunja 24 de julio de 2017 – Corpoboyacá: Como resultado de la reducción de 108.703 toneladas de CO2 equivalentes en el Valle de Sogamoso, durante el periodo comprendido entre el 01 de junio de 2015 y el 01 de junio de 2017, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC, certificó por segunda vez a la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, resaltando su ejecución del proyecto “Erradicación de Fuentes de Emisiones Contaminantes para los Sectores Artesanales de Producción de Ladrillo y Cal”.

El principal objetivo de este proyecto ha sido el de evitar la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), con la compra de las emisiones generadas por 150 hornos artesanales de los cuales 104 inicialmente, pertenecían a la actividad alfarera y 46 a la actividad calera. Así mismo, esta iniciativa permitirá lograr una reducción de 543.499 toneladas de CO2 durante los próximos 10 años.

De conformidad con el ICONTEC, para el primer semestre del 2015, se redujeron las emisiones de GEI en un total de 24.888 toneladas de CO2. En total son 130.000 toneladas las que se han reducido hasta el momento, demostrando que sí posible que la Autoridad Ambiental y los Sectores Productivos, trabajen conjuntamente en proyectos exitosos, que ayudan a mitigar el calentamiento global mejorando la calidad de vida de sus habitantes y el Departamento.

¨Actualmente Boyacá, es reconocido a nivel nacional por el liderazgo en procesos trascendentales como el mejoramiento de la calidad del aire en áreas tan complejas como el Valle de Sogamoso¨: José Ricardo López Dulcey.