Informe general del evento ocurrido en nobsa durante 4 días a causa de un incendio


Tunja, 21 de abril de 2014. Corpoboyacá se permite informar a la ciudadanía en general los pormenores relacionados con el incendio que se presentó en el municipio de Nobsa, vereda Santa Ana – Cerro Cruz de la Culebra.

Durante los días de la conflagración, se vieron afectadas 100 hectáreas de material vegetal nativo, en el cual se encontraban arbustos, helechos, eucaliptos y pinos por lo que se requirieron 2 helicópteros de la Fuerza Aérea, los cuales realizaron 85 descargas para un total de 42.500 galones de agua y 11 cuñetes de retardante. Para esta operación, se dedicaron 4.5 días en el control, extinción y liquidación del incendio.
En el lugar de los hechos se hicieron presentes la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo en cabeza del Dr. Carlos Iván Márquez, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, además de 246 personas de instituciones como la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, Grupo Especial de Rescate del Ejército de Colombia, la Policía Nacional, funcionarios, el Director General de Corpoboyacá, ingeniero Ricardo López y comunidad en general.
Corpoboyacá, hará la evaluación técnica ambiental para restablecer el proceso de recuperación del área afectada, el próximo lunes 28 de abril.