Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo


Jornada única que desarrollará la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, con el objetivo de brindar un manejo adecuado y seguro a los residuos posconsumo que se generan en la jurisdicción.

La actividad se estará adelantando durante los días 28, 29 y 30 de mayo en las antiguas instalaciones del IDEMA, ubicado en la antigua vía Paipa 53-80 contiguo a la sede principal de la Corporación.

Entre los residuos que se estarán recibiendo en la campaña se encuentran: bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, bombillos de alta intensidad de descarga (HID), computadores, portátiles, teclados, mouses, discos duros, USB, escáneres, unidades externas de DVD o CD, monitores, impresoras, multifuncionales, webcam, memorias SD, neveras, lavadoras, hornos microondas, todo tipo de electrodomésticos, baterías usadas de plomo, ácido de vehículos y motos, envases y empaques vacíos de insecticidas domésticos, pilas de botón tipo AA, AAA,C y D de 6 y 9 voltios, pilas de celular y computador, llantas de automóviles, camionetas, buses, busetas, volquetas, camiones y tractomulas con rines desde 13 hasta 22,5 pulgadas.

Los residuos recibidos serán gestionados acorde a sus características; un ejemplo de ello son las llantas, computadores y periféricos, que pueden llegar a ser reincorporados nuevamente al ciclo económico, gracias a algunos elementos que los componen. Por otra parte, los residuos como las pilas, bombillas y envases vacíos de insecticidas domésticos, son llevados a confinamiento para su disposición final y segura.

Por lo anterior el Director General de Corpoboyacá, Ricardo López Dulcey, invita a la comunidad del Departamento a que se vincule a esta jornada entregando sus residuos posconsumo en las fechas establecidas, ya que la inadecuada disposición de este tipo de elementos, puede generar impactos nefastos en el medio ambiente y poner en riesgo la salud humana.

https://www.facebook.com/CORP0BOYACA/videos/1874171772635600/