La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, llevará a cabo la socialización del ERA de la Cuenca Alta del Río Chicamocha.


Tunja 08 de junio de 2017 – Corpoboyacá: Evento que servirá de escenario para conocer los resultados del estudio ¨Evaluación Regional del Agua de la Cuenca Alta del Río Chicamocha –ERA-¨, que se realizó en conjunto con el Instituto del Ambiente de Estocolmo –SEI- (por sus siglas en inglés), y la empresa Soluciones Hídricas RQR.

La Evaluación Regional del Agua – ERA – es un instrumento de planificación basado en indicadores definidos por el IDEAM, que permiten determinar el estado actual del recurso hídrico de acuerdo a actividades productivas en la Cuenca, su dinámica demográfica y el desarrollo de la misma.

Entre los principales logros de este estudio se determinaron los indicadores hídricos regionales de: oferta, calidad y riesgos, cumpliendo entre otros, con el Decreto 1640 que establece la responsabilidad de la Corporaciones Autónomas, frente a la realización de evaluaciones regionales del agua en las unidades hidrológicas de su jurisdicción.

La jornada de socialización se desarrollará mañana 9 de junio, en el Auditorio San Alberto Magno de la Universidad Santo Tomás en Tunja, a partir de las 8 a.m. y contará con la participación de Álvaro Cardona, Procurador Judicial y Agrario de Boyacá, Nelson Vargas, Subdirector de Hidrología del IDEAM, David Purkey, representante del Stokholm Environmental Institute – SEI- y German Bermúdez, Director de Medio Ambiente Gobernación de Boyacá, entre otros.