Niños de 10 Instituciones Educativas de Boyacá ganaron parques infantiles.


Gracias al programa Recuperando sueños, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá Corpoboyacá entrega 10 parques infantiles a instituciones educativas del departamento.

Los municipios de Sutamarchán, El Espino, Cómbita , Paipa, Socotá, Tunja, Duitama, Tibasosa, Tipacoque y Sogamoso fueron beneficiados con este programa, rectores y comunidad educativa de las instituciones educativas de estas localidades, presentaron proyectos relacionados con la recolección de residuos sólidos.

Con el objetivo de sensibilizar a las comunidades escolares sobre el beneficio de reciclar, las instituciones realizaron jornadas de recolección residuos, la reutilización de elementos, capacitación en manejo de diferentes clases de residuos.

Como fruto de las recolecciones de los elementos (plásticos, papel, metal, vidrio, entre otros), los colegios participantes reciben bonos que pueden ser canjeados por los parques infantiles.

Estos parques, son elaborados por material reciclable, el cual fue recolectado por las mismas comunidades educativas, en este proyecto también se encuentran vinculadas las asociaciones de recicladores de Tunja, Duitama, Sogamoso y Soatá, que participan activamente de estas jornadas de educación ambiental, para apoyar el trabajo de separación de residuos sólidos en las instituciones educativas.

Una iniciativa que apunta a dar ejemplo al mundo que no existe basura, lo que hay es elementos que pueden ser reutilizables y que pueden ser usados para el disfrute y educación de los mismos niños.

Corpoboyacá ha entregado 4 de los 10 parques que busca poner a disposición de los niños beneficiados, los colegios que ya tienen sus parques infantiles son: Institución Educativa Roberto Franco Isaza del municipio de Tibasosa, en la I.E. San Martín Tour de Sogamoso, en la IE La Pradera Sede Siratá Norte en Duitama y en la IE Héctor Julio Gómez de Sutamarchán, el proceso de instalación de los  6 parques restantes finaliza el 18 de noviembre del año en curso.

Esta es la segunda versión del programa Recuperando sueños, en el 2015 Corpoboyacá también entregó parques a otras instituciones educativas.

Fotografías