Participación y Cultura Ambiental de Corpoboyacá, comprometidos con el medio ambiente en el Departamento


La Oficina de Participación y Cultura Ambiental ha venido desarrollando importantes estrategias en los municipios de nuestra jurisdicción, posicionando el accionar corporativo de la Entidad.

Tunja 24 de julio de 2017 – Corpoboyacá: Entre las principales actividades empoderadas por esta dependencia, se destaca el desarrollo del 5 encuentro Regional de Reciclaje.

Evento que tuvo lugar en el Hotel Zuhé de Paipa y convocó a empresas de servicios públicos como: ServiTunja y ServiAseo, representantes de asociaciones vinculadas al reciclaje en la región y administraciones municipales.

Este escenario permitió socializar con los asistentes el sistema tarifaría de aprovechamiento, también los componentes del decreto 596 de 2016 y el uso de la plataforma ONRI – MVCT, y el esquema de aprovechamiento en el marco del servicio público de aseo.

El 5 encuentro Regional de Reciclaje, fue el  espacio primordial para reconocer el trabajo que vienen realizando las organizaciones y asociaciones dedicadas a trabajar en el reciclaje en Boyacá, facilitando compartir y conocer de primera mano las experiencias en torno a esta importante actividad.

Así mismo, destacando la importancia de temáticas como el reciclaje y la separación de residuos, la Oficina de Participación y Cultura Ambiental, viene adelantando un arduo trabajo con los niños de las principales instituciones educativas de Tunja.

Lo anterior, se realiza con el objetivo de impartir conocimientos y fomentar la cultura ambiental en la correcta separación de los residuos sólidos dentro de los colegios y aulas escolares, incentivando el cuidado por el medio ambiente a temprana edad. En esta oportunidad, los beneficiarios fueron los estudiantes de los grados de transición del Colegio los Ángeles.

 

Fotografías