Publicado enero 11, 2013

Plan de acción 2013 a 2015

Con beneplácito recibieron los boyacenses y el Gobernador de Boyacá, el Plan de Acción de Corpoboyacá, para el período 2012-2015.

Tunja, 10 de enero de 2013. Más de 250 personas participaron activamente de la socialización, del Plan de Acción de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, el cual será, la carta de navegación en los próximos 3 años.

El Gobernador de Boyacá, Entes de control, secretarios del gobierno departamental, organismos de socorro, Ongs, representantes de la Comunidad U’wa, representantes de sectores productivos sociales y ambientales, presidentes de juntas de Acción Comunal y de Acueductos veredales , el Director de Corpochivor, periodistas, alcaldes, concejales, jóvenes y la comunidad en general, se dieron cita en el Aula Ambiental de Corpoboyacá, para escuchar la socialización del Plan de Acción 2012-015 de la Corporación.

Durante la presentación, el Director General de la Entidad, ingeniero José Ricardo López Dulcey, destacó la importancia del proceso participativo de las comunidades en las diferentes provincias del Departamento y de otros actores en la formulación del Plan, realizó la síntesis diagnóstica del estado actual de la jurisdicción por medio de cartografía, en donde mostró la problemática principal y las fortalezas de la región y expuso las líneas estratégicas, programas y proyectos, que serán soporte del Plan de Acción.

De la misma manera indicó que los principales retos, durante su administración serán: el diseño de un modelo de ocupación territorial sostenible, fortalecimiento de la autoridad ambiental, regionalización, permanente presencia institucional en educación, comunicación y participación ciudadana, mejoramiento de la entidad en materia de información y tecnología y establecimiento de estrategias efectivas de protección de los ecosistemas estratégicos y los recursos naturales.

Para finalizar su intervención dio a conocer el nuevo slogan corporativo, Corpoboyaca: “Región Estratégica para la Sostenibilidad”, así como la nueva visión, misión y el logo que identificará la imagen corporativa.

Felicitaciones y aplausos por parte del auditorio, fueron el imperativo al cierre de la jornada.