Plan Vial Corpoboyacá


Reconocimiento recibido por la Subdirectora Administrativa y Financiera, Magda Pilar Rincón y la funcionaria Lida Marcela Burgos, líder de este proceso.

Tunja, 23 de agosto de 2017 – Corpoboyacá: La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, recibió el certificado y reconocimiento de la Alcaldía Mayor de Tunja, por obtener el aval en la implementación de su Plan Estratégico de Seguridad Vial.

Actualmente, son tres las entidades que cuentan con la certificación del Plan Vial (pilar del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo), entre las que se encuentran la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC y la Funeraria San Francisco; Corpoboyacá es pionera entre las autoridades ambientales en obtener esta certificación tan importante para el beneficio de quienes laboran dentro de la misma.

Este logro se materializó gracias a la realizaron de encuestas en las oficinas de Pauna, Soatá, Miraflores y Socha, conductores, usuarios y funcionarios, a través de acciones como la conformación de un comité, políticas, diseño de objetivos, identificación de necesidades primordiales, formatos de control para vehículos, controles de ruta, matriz de riesgos y peligros, y la elaboración de un mapa vial para señalar los puntos estratégicos de riesgo, entre otros, siempre contando con el apoyo y asesoría de la ARL Positiva.

El Plan Vial de Corpoboyacá, disminuye el grado de accidentalidad en los de usuarios, funcionarios y contratistas que laboran en la Corporación, mejorando el estado y uso eficiente de los vehículos.

Fotografías