Pobladores de Aquitania se capacitan en manejo de residuos e implementación del comparendo ambiental


El pasado viernes 25 de julio se adelantó el proceso de entrega de la guía de manejo de residuos sólidos a los pobladores del municipio de Aquitania. Esta cartilla guía, contiene recomendaciones para evitar la generación innecesaria de residuos sólidos y aquellos que sean producidos, se separen de forma adecuada para así optimizar los que son susceptibles de aprovechamiento y puedan ser entregados al gremio recuperador.

En esta jornada, además, se orientó sobre el comparendo ambiental y las actitudes que se deben adoptar para evitar incurrir en faltas en cuanto a la gestión de residuos, contrarrestando de esta manera la imposición de sanciones.

Dicha actividad estuvo apoyada por estudiantes de la escuela de Policía Rafael Reyes de Santa Rosa de Viterbo quienes prestaron su colaboración durante el desarrollo de la misma. En total, se entregaron en la localidad 1373 ejemplares de la guía. Cabe destacar la activa participación de la Unidad de Servicios Públicos de Aquitania y de la Fundación Guacata.