Primer Encuentro Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá – Posible ocurrencia Fenómeno “La Niña”


El evento se realizará el próximo lunes 27 de junio en el aula ambiental de Corpoboyacá, ubicada en la Antigua Vía Paipa No. 53-70 Tunja, a partir de las 8:00 am.

Convocado por el Gobernador de Boyacá – Ing. Carlos Andrés Amaya, el Coordinador del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres – Ing. Carlos Robles, el Procurador Ambiental y Agrario de Boyacá – Dr. Gabino Parra Hernández y el Director General de CORPOBOYACÁ  – Ing. José Ricardo López Dulcey. Dirigido a los Alcaldes, Secretarios de Planeación y Coordinadores de Gestión del Riesgo de los municipios de jurisdicción de CORPOBOYACÁ.

El eje temático del encuentro estará enfocado básicamente a las acciones de prevención que los municipios deberán implementar frente a la Segunda Temporada de Lluvias y a la posible ocurrencia del Fenómeno “La Niña”, sus incidencias, implicaciones y recomendaciones. Durante el mismo se abordarán temas relacionados con los Instrumentos de Planificación para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Construcción de Territorios Seguros y la importancia de la Ley 1523 de 2012 la cual define las competencias y roles para cada actor frente a la Gestión del Riesgo de Desastres.

La actividad contará con la presencia del Director del IDEAM – Ing. Omar Franco y delegados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD.