Proactiva presentó el proyecto de la PTAR Tunja a los profesionales de Corpoboyacá


Tunja 17 de febrero de 2017 – Corpoboyacá: En las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del de Boyacá, se adelantó una jornada interinstitucional con Proactiva Aguas de Tunja.

La finalidad de esta actividad era la de presentar a los funcionarios de la entidad el proyecto denominado “Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tunja”, los conceptos en los que se basaron para su diseño, elaboración y conocer de primera mano los avances y metas que se tienen proyectados con su entrada en funcionamiento.

La reunión estuvo orientada por el ingeniero civil Álvaro Orozco Jaramillo, diseñador de la PTAR Tunja, quién expuso a los asistentes los principales conceptos de sus diseños, los cuales según él, se basaron en tres aspectos:

  1. Prestación del servicio por número de personas beneficiadas.
  2. Menor producción de cantidades.
  3. Ahorro de energía en el desarrollo de los procesos.

También socializó con los presentes los aspectos operativos que actualmente se están empleando en la optimización de los sistemas que integran la PTAR.

La jornada sirvió como espacio de retroalimentación entre los profesionales a cargo de la Planta, y los funcionarios de Corpoboyacá; ya que se basaron en las experiencias e inquietudes de las ambas partes, para mejorar la operación de la planta de acuerdo a lo estipulado por la legislación colombiana.

Fotografías