Se adelantó mesa de trabajo en torno al manejo del Lago Sochagota


Con el fin de formular un Plan de Manejo que involucre a todos sus actores y permita identificar entre otras, las problemáticas naturales, antrópicas y climáticas, también definir los programas y proyectos a implementarse durante los próximos 5 años.

La primer mesa de trabajo para el desarrollo de la consultoría del contrato CCC 088 de 2016; tiene por objeto la Homologación y Formulación del Plan del Distrito de Manejo Integrado y Área de Recreación del Lago del Sochagota y la cuenca que lo alimenta.

A la Reunión asistieron la empresa consultora GEOCING S.A.S y los profesionales de las Sub direcciones de Planeación y Sistemas, Gestión Ambiental, Recursos Hídricos y Educación Ambiental de CORPOBOYACÁ. Durante el encuentro se definieron los lineamientos y acciones para dar inicio a las jornadas de socialización del Estudio Biofísico y Socioeconómico del Lago con la comunidad del sector.

También se dio inicio a la definición de los componentes de ordenación y manejo para que los lugareños se apropien de este proceso, teniendo presentes las directrices impartidas desde la Corporación en cuanto a la debida administración del Lago Sochagota. El contrato finaliza el 11 de diciembre del año en curso y durante su ejecución se realizará un trabajo arduo y consensuado con las 9 veredas que integran el distrito de manejo.