Se reunió el Consejo de la Cuenca Alta del Río Chicamocha


Los integrantes del Consejo de la Cuenca Alta del Río Chicamocha se reunieron en la instalaciones de Corpoboyacá, con el propósito de analizar temáticas prioritarias en torno a la misma.

En el desarrollo de la jornada se llevó a cabo el análisis del diagnóstico entregado al Consejo por los consultores, en los que se especifican los componentes físico-bióticos de la Cuenca Alta del Río Chicamocha como: el componente hidrológico, componente de fauna, componente de flora, gestión del riesgo, geología e hidrogeología, principalmente.

Esta información suministra datos diagnósticos como el actual estado de la Cuenca, permitiendo a los consejeros socializarla con cada una de sus comunidades y así, garantizar la vinculación de todos los actores que la integran.

También se evaluó la metodología para el ejercicio de prospectiva que se comenzará a desarrollar a partir del próximo 25 de enero, con el fin de reunir a los principales integrantes de la Cuenca, para que conozcan de primera mano los avances del POMCA, y resuelvan los interrogantes que tengan sobre el mismo.