Gestión documental


Programa de Gestión Documental “PGD”

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, elaborara e implementará el Programa de Gestión Documental  PGD, articulado al Sistema Integrado de Gestión – MECI, este documento establece aspectos generales como: objetivos, alcance, público al cual está dirigido, requerimientos normativos, económicos, administrativos y tecnológicos; principios, procedimientos y lineamientos para los procesos de la Gestión Documental.

  • Tablas de retención documental
    Las Tablas de Retención Documental – TRD de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, constituyen un instrumento archivístico que permite la clasificación documental de la entidad, acorde a sus estructura orgánico – funcional, e indica los criterios de retención y disposición final de los documentos por cada una de las agrupaciones documentales.
  • Cuadro de clasificación documental
    Esquema que refleja la jerarquización dada a la documentación producida por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá – Corpoboyacá, en el que se registran las secciones, series y subseries documentales, con sus respectivos códigos.
  • Inventario documental
    Instrumentos de recuperación de información que describe las series, subseries, asuntos del fondo documental de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá.
  • Eliminación documental
    Actividad resultante de la disposición final señalada en las tablas de retención o de valoración documental para aquellos documentos que han perdido sus valores primarios y secundarios, los documentos se eliminan con previa autorización del Comité Interno de Archivo.