Actualizado diciembre 7, 2017

Gestión documental


Programa de Gestión Documental “PGD”

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, elaborara e implementará el Programa de Gestión Documental  PGD, articulado al Sistema Integrado de Gestión – MECI, este documento establece aspectos generales como: objetivos, alcance, público al cual está dirigido, requerimientos normativos, económicos, administrativos y tecnológicos; principios, procedimientos y lineamientos para los procesos de la Gestión Documental.

  • Tablas de retención documental
    Las Tablas de Retención Documental – TRD de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, constituyen un instrumento archivístico que permite la clasificación documental de la entidad, acorde a sus estructura orgánico – funcional, e indica los criterios de retención y disposición final de los documentos por cada una de las agrupaciones documentales.
  • Cuadro de clasificación documental
    Esquema que refleja la jerarquización dada a la documentación producida por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá – Corpoboyacá, en el que se registran las secciones, series y subseries documentales, con sus respectivos códigos.
  • Inventario documental
    Instrumentos de recuperación de información que describe las series, subseries, asuntos del fondo documental de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá.
  • Eliminación documental
    Actividad resultante de la disposición final señalada en las tablas de retención o de valoración documental para aquellos documentos que han perdido sus valores primarios y secundarios, los documentos se eliminan con previa autorización del Comité Interno de Archivo.

Documentos anexos

La Tabla de Retención Documental "TRD" y El Cuadro de Clasificación Documental se encuentran en proceso de validación por parte del Archivo General de la Nación AGN

Consulte el cuadro de clasificación documental de la corporación en formato PDF

Consulte el inventario documental de la corporación en formato PDF

Programa de Gestión Documental PGD en formato PDF

Consulte el inventario de archivo central en formato PDF

Consulte el inventario de descarte documental recursos naturales en formato PDF