Actualizado el 18 de Marzo 2016

Plan de manejo ambiental acuífero de Tunja

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Corpoboyacá firman convenio. El pasado 12 de Noviembre de 2013, se firmó en Bogotá el documento denominado: Convenio Interadministrativo 321 de 2013...


Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Corpoboyacá firman convenio.

El pasado 12 de Noviembre de 2013, se firmó en Bogotá el documento denominado: Convenio Interadministrativo 321 de 2013 suscrito entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADS, y la Corporación Autónoma Regional de Boyacá – Corpoboyacá, con el objeto de:

Aunar esfuerzos, técnicos administrativos y financieros entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADS y Corpoboyacá para avanzar en la Formulación del Plan de Manejo Ambiental del sistema acuífero de Tunja, en cumplimiento del Decreto 1640 de 2012. Lo que implica un avance significativo en el conocimiento del recurso hídrico subterráneo perteneciente al Sistema Acuífero de Tunja (Cuenca Alta Río Chicamocha).

El plazo de ejecución pactado para su ejecución será de 8 meses, en desarrollo de las fases de aprestamiento, diagnóstico y formulación.

Es importante destacar que para el éxito de las labores encomendadas en este convenio, se integrarán actores sociales importantes como la Alcaldía Mayor de Tunja, Proactiva y líderes comunitarios, entre otros. Los recursos destinados a este proyecto están del orden de 550 millones de pesos.

Documentos anexos

Convenio 321 de 2013 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible MADS y Corpoboyacá en formato PDF