Actualizado noviembre 8, 2017

Procedimientos para toma de decisiones


Corpoboyacá estructura su Sistema de Gestión de la calidad siguiendo las pautas de la norma NTCGP1000:2009 orientado a asegurar la calidad y satisfacción en la prestación del servicio a las partes interesadas y usuarios. Con tal propósito, se ha basado en los siguientes principios: Enfoque hacia el usuario, liderazgo, participación activa de los servidores públicos y/o particulares que ejercen funciones públicas, enfoque basado en procesos, enfoque del sistema para la gestión, mejora continua, enfoque basado en hechos para la toma de decisiones, relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores de bienes o servicios, coordinación, cooperación y articulación y transparencia.

En el Manual Integrado de Calidad y Operaciones (MPM-01) se describen los procesos, procedimientos y prácticas relacionadas con el Sistema de Gestión determinado por la Entidad conforme al alcance establecido, en cumplimiento de la política, objetivos de calidad y a los requisitos generales y normativos establecidos para satisfacer las necesidades de los grupos de interés.

En consecuencia, Corpoboyacá estructura su gestión con base al siguiente esquema el cual se encuentra suficiente descrito y desarrollado en el Manual citado:

Componentes de la misión Procesos misionales Procesos estratégicos Procesos de apoyo institucional
Ejercicio de la autoridad ambiental Autoridad Ambiental Gestión Gerencial, Gestión Comunicaciones, Participación y Cultura Ambiental y Planeación Organizacional Gestión Humana, Recursos Financieros y Físicos, Gestión Contratación, Gestión Documenta, Gestión Jurídica y Soporte Tecnológico
Fomento del desarrollo sostenible Proyectos ambientales – Evaluación Misional.
Coordinar la planificación ambiental regional Planificación Ambiental
Evaluación independiente – Control Interno

Documentos anexos

Conocer el MPM-01 Manual Integrado de Calidad y Operaciones versión 22 en formato pdf