Instrumentos de planeación ambiental


Formulación y/o Ajuste a POMCAS en la jurisdicción:

Un proyecto cuyo fin es mantener los instrumentos de planificación de superior jerarquía —Plan de Ordenación y Manejo de las Cuencas Hidrográficas – POMCAS—, formulados y actualizados según la normatividad vigente, los cuales sirven de carta de navegación ante las necesidades de las cuencas en la Jurisdicción.

Formulación de planes de manejo de áreas protegidas:

Este proyecto busca formular planes de manejo de las áreas protegidas de la Corporación y así mismo realizar la actualización y adopción de los planes de manejo ya existentes.

Formulación de planes de manejo de ecosistemas estratégicos:

Este proyecto consiste en fortalecer las áreas protegidas de orden Regional, Municipal y privado adscritas al Sistema Regional de Áreas Protegidas-SIRAP, el cual es la estrategia de articulación interinstitucional para la conservación “in situ” de los ecosistemas estratégicos de la jurisdicción.

Plan General de Ordenamiento forestal PGOF:

A través de este proyecto se dará inicio al Inventario Forestal en nuestra jurisdicción, en el marco del Plan General de Ordenación Forestal de Corpoboyacá.

 Instrumentos de Planificación Corporativos:

A través del proceso Planificación Ambiental, se ejecutan las actividades de asesoría y asistencia técnica y jurídica para la adecuada incorporación de las Determinantes Ambientales y de Gestión del Riesgo en los Planes de Ordenamiento Territorial.

Asistencia Técnico – jurídica y Seguimiento en Ordenamiento Territorial, a los municipios de la jurisdicción:

A través del proceso Planificación Ambiental, se ejecutan las actividades de asesoría y asistencia técnica y jurídica para la adecuada incorporación de las Determinantes Ambientales y de Gestión del Riesgo en los Planes de Ordenamiento Territorial.