Glosario y siglas


Otros resultados

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
glosario

Términos para la letra N

Negocios Verdes

Contempla las actividades económicas en las que se ofrecen bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos y que, además, incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas, con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio. (ONVS, 2014).

No conformidad

No cumplimiento de un requisito. Puede ser una desviación de estándares, prácticas, procedimientos de trabajo, requisitos normativos aplicables, entre otros.

Nodo regional central

Conjunto de instituciones privadas y públicas que conforman un nodo a nivel departamental y de jurisdicción de la corporación, donde impulsan y apoyan a las empresas pertenecientes al proyecto negocios verdes sostenibles en cuanto apoyo técnico, económico de conocimiento con el propósito que se mantengan sostenibles ambientalmente durante el tiempo de vida de su organización en pro del cuidado del medio ambiente.

Normatividad Ambiental

En su Artículo 79, la Constitución Nacional (CN) consagra que: ¨ Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano.

NVS

Negocios verdes sostenibles