Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales


Políticas de Seguridad de la Información

CORPOBOYACÁ ha definido las políticas de Seguridad de la Información, las cuales aplican para todos los funcionarios públicos, contratistas y pasantes de la Corporación Autónoma Regional de la Boyacá y demás usuarios que utilicen la plataforma tecnológica y los servicios tecnológicos de CORPOBOYACÁ.

Aviso de privacidad de protección de datos personales

 La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, en cumplimiento de la ley 1581 del 2012, el capítulo 25 del Decreto 1074 de 2015, y demás normas concordantes, ha dispuesto de la política de tratamiento de datos personales para garantizar la confidencialidad, seguridad y privacidad de los datos personales que reposan en sus bases de datos.

1. Datos de identificación: La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, fue creada por la Ley 99 del 22 de diciembre de 1993, Entidad de carácter público, dotados de autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, encargados por la ley de administrar, dentro del área de su jurisdicción, el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por su desarrollo sostenible, de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del Ministerio del Medio Ambiente.

Nombre: Corporación Autónoma Regional de Boyacá – Corpoboyacá
NIT: 800252843 – 5
Domicilio: Carrera 2a Este # 53 – 136 – Tunja, Boyacá
Sitio web: https://www.corpoboyaca.gov.co
Correo electrónico: corpoboyaca@corpoboyaca.gov.co
Línea Gratuita:01-8000-91-80-27

2. Finalidades: La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, informa que hará tratamiento de los datos personales recogidos en bases de datos, archivos, sistemas de información, planillas, formularios, entre otros, a través de diferentes medios físicos o electrónicos de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, que serán usados para la finalidad específica para la que fueron suministrados, en el cumplimiento de sus obligaciones, funciones administrativas, constitucionales, y enmarcadas dentro de las leyes y normas que reglamenten el tratamiento de datos personales. Las finalidades por la que se realizará recolección y tratamiento de los datos personales, en la Corporación, serán los siguientes:

  • Tratamiento de datos personales, como recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones, funciones administrativas, constitucionales y legales de la Entidad.
  • Tratamiento de datos personales, con el fin de realizar procesos de caracterización de ciudadanos y grupos de interés para la Corporación.
  • Tratamiento de datos personales, con el fin realizar procesos de selección, contratación y/o vinculación de servidores públicos y contratistas de prestación de servicios.
  • Tratamiento de datos personales, con el fin realizar estudios previos y procesos de selección de contratación con la Corporación, para el funcionamiento de la entidad y la ejecución de planes, programas y proyectos de la entidad.
  • Tratamiento de datos personales con el fin de mantener actualizada la información de la Historia Laboral de los funcionarios.
  • Tratamiento de datos personales con el fin de realizar las actividades correspondientes a la nómina de la entidad.
  • Tratamiento de datos personales en sistemas de información, bases de datos y archivos de la Corporación, con el fin de realizar registro, actualización y consulta de información en el cumplimiento de las obligaciones y funciones administrativas, contables, fiscales, jurídicas, constitucionales y legales de la Entidad.
  • Tratamiento de datos personales con el fin de adelantar encuestas internas y externas de percepción o satisfacción de los servicios corporativos, como estrategias para el mejoramiento en la prestación de los mismos.
  • Tratamiento de datos personales de funcionarios, contratistas y demás usuarios asistentes a eventos de capacitación organizados por la Corporación.
  • Tratamiento de datos personales con el fin de dar respuesta a solicitudes allegadas a la Corporación de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y sugerencias.
  • Tratamiento de datos personales, con el fin de atender requerimientos de información de las Entidades de control.
  • Tratamiento de datos personales con el fin en la realización de actividades de rendición de cuentas y de participación ciudadana.
  • Tratamiento de datos personales con el fin de realizar proyectos ambientales, procesos sancionatorios, trámites permisionarios, concesiones, aprovechamientos forestales, y demás trámites y servicios ambientales llevados a cabo por la Corporación en el ejercicio de sus funciones y obligaciones.
  • Tratamiento de datos personales con el fin de realizar interoperabilidad entre los sistemas de información de la Corporación y con sistemas de otras entidades del Estado, con el fin de dar cumplimiento a requerimientos, obligaciones o mejoramientos en la prestación de servicios.

3. Derechos de los titulares. El titular de los datos personales recolectados por La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, tiene los siguientes derechos:

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la Corporación en su condición de responsable del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido, o no haya sido autorizado.

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a la Corporación, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012.

c) Ser informado por la Corporación, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio, quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.

f) Acceder de forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

g) Abstenerse de diligenciar formatos, planillas o cualquier otro instrumento que no cumpla con el marco legal sobre datos personales.

  1. CANALES FÍSICOS Y PRESENCIALES PARA LA RADICACIÓN DE SOLICITUDES 

Si desea presentar cualquier solicitud o petición relacionada con la protección de datos personales, pueden hacerlo a través de los siguientes canales:

  • Sede Principal, dirección: Antigua vía a Paipa # 53-70, Tunja, Boyacá

Canales virtuales para radiación de solicitudes

Canales telefónicos, solicitudes o consultas:

  • Línea Gratuita: 01-8000-91-80-27