Actualizado noviembre 24, 2017

Alcances


En año 2010 se conformaron los Comités Locales de Áreas Protegidas – COLAPs para esto fue necesario trabajar previamente con la comunidad de cada área protegida y su intención fue incluir todas las áreas protegidas de orden regional, municipal y civil del SIRAP – Corpoboyacá. Sin embargo, se logró la conformación de los comités en el 28,6% de las áreas del SIRAP – Corpoboyacá.

Para conformar el comité se realizaron visitas en el PNR EL Rabanal, el PNR Serranía las Quinchas, el PNR EL Peligro, la RFP El Peligro, la RFP El Malmo, la RFP El Malmo, la RFP Cuenca Alta del Río Cravo Sur y la RFP la Cuchilla de Sucuncuca. Adicionalmente, se solicitó un representante por municipio a todas las administraciones municipales presentes dentro de las AICAS de la región.

En diciembre de 2011 se llevó a cabo el Primer Encuentro del CORAP dentro de las instalaciones de Corpoboyacá. El objetivo del evento fue compartir el estado y el trabajo que se desarrolla en cada área y dar a conocer la Corporación y su funcionamiento a los integrantes del comité.

En el evento hicieron aportes los representantes de las subdirecciones de Corpoboyacá, el SIRAP – Corpoboyacá, Parques Nacionales Naturales y los representantes de áreas de orden regional, municipal y civil.

Como introducción se dieron a conocer las áreas protegidas del SIRAP – Corpoboyacá y los representantes de las comunidades conocieron el apoyo y funcionamiento de las diferentes subdirecciones de Corpoboyacá en el de tema de áreas protegidas.