Gestión de residuos generados en las actividades de construcción y demolición, RCD


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible expidió la Resolución 472 deL 28 de febrero de 2017 “Por la cual se reglamenta l agestión integral de los residuos generados en las actividades de construcción y demolición – RCD “. La resolución tiene por objeto establecer las disposiciones para la gestión gestión integral de los residuos generados en las actividades de construcción y demolición – RCD y aplica a todas las personas naturales y jurídicas que generen , recolecten, transporten, almacenen, aprovechen y disposgan RCD de las obras civiles o de otras actividaes conexas en el territorio nacional. Igualmente estableció que los gestores de RCD, están en la obligación de inscribirse ante la autoridad ambiental competetente y reportar anualmente, las cantidades de residuos gestionados ( aprovechados, almacenados en puntos verde o dispuestos finalmente), para lo cual la Corporación deberá implementar mecanismos que permitan al gestor cumplir con tal obligación ceñidos a los formatos de los anexos III y IV de la citada resolución.

Inscripción de gestores de residuos generados en las actividades de construcción y demolición – RCD

Todas las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, gestores residuos generados en las actividades de construcción y demolición – RCD, deberán solicitar su inscripción , mediante comunicación escrita dirigida a la autoridad ambiental, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 472 de 2017.