Actualizado el 18 de marzo 2016

Laboratorio de calidad ambiental

Quienes somos El laboratorio de Calidad Ambiental de Corpoboyacá se establece como centro de diagnostico ambiental técnicamente competente, generando información analítica valida y contando con personal idóneo que orientan su...


Quienes somos

El laboratorio de Calidad Ambiental de Corpoboyacá se establece como centro de diagnostico ambiental técnicamente competente, generando información analítica valida y contando con personal idóneo que orientan su trabajo de acuerdo a las directrices de calidad definidas. El laboratorio de calidad ambiental aplica métodos estandarizados as nivel mundial, y cuneta con equipos e instalaciones apropiados que permiten garantizar la confiabilidad de los resultados de ensayo. Además el Sistema Integrado de gestión de Calidad se fundamenta en la aplicación de los requisitos de la norma NTC ISO/IEC 17025, cumpliendo con los requisitos para la competencia de laboratorios de ensayo.

Política de calidad del laboratorio de calidad ambiental

La Alta Dirección de Corpoboyacá se compromete a desarrollar procesos y prácticas para la caracterización física, química y microbiológica de la calidad del recurso hídrico, de acuerdo con un Sistema de Aseguramiento de la Calidad fundamentado en los requisitos de la Norma ISO/ IEC 17025, para lo cual contará con personal competente y comprometido, asegurando la calibración, mantenimiento de equipos y la asignación de los recursos físicos y financieros; a fin de obtener desempeños satisfactorios en el desarrollo de pruebas de competencia, en los ejercicios interlaboratorios, el mejoramiento continuo y apoyar los procesos misionales, para asegurar la satisfacción de los usuarios y partes interesadas en la prestación de los servicios ofrecidos.

Directrices de la política de Calidad

Contar con personal competente y comprometido, asegurando la calibración, mantenimiento de equipos y la asignación de los recursos físicos y financieros.

  • Primer objetivo: asegurar la satisfacción de los usuarios y partes interesadas en la prestación de los servicios ofrecidos, con criterios de calidad a través de la confianza en la competencia, imparcialidad, confidencialidad, el juicio e integridad operacional.
  • Segundo objetivo: garantizar el compromiso del personal en el desarrollo de buenas prácticas en ensayo y calibración para que los servicios cumplan con criterios de control, seguimiento y evaluación de calidad sean técnicamente válidos.

Obtener desempeños satisfactorios en el desarrollo de pruebas de competencia, en los ejercicios inter laboratorios y el mejoramiento continúo.

  • Primer objetivo: Obtener desempeños satisfactorios en el desarrollo de pruebas de competencia y ejercicios  inter laboratorio, en los cuales se participe.
  • Segundo objetivo: Asegurar el mejoramiento continúo del proceso de Gestión de Proyectos Ambientales, para garantizar el fortalecimiento organizacional del Laboratorio de Calidad Ambiental.

Apoyar los procesos misionales, apra asegurar la satisfacción de los usuarios y partes interesadas en la prestación de los servicios.

  • Primer objetivo: Monitorear y evalúar la calidad y cantidad de las corrientes hídricas en las cuencas abastecedoras, que permita brindad soporte a los procesos misionales del sistema de gestión, mediante el análisis de la información pertinente.

 

Acceder a los servicios del laboratorio Calidad ambiental de Corpoboyacá

Para acceder a los servicios del laboratorio de Calidad ambiental de Corpoboyacá, se debe seguir el siguiente procedimiento.

Primero

Consulte el formato de registro FGP-30 Servicios laboratorio de calidad ambiental en formato PDF,  y determine los parámetros que requiere analizar y calcule el costo de los mismos, ya sea por parámetro individual o por kits ofrecidos.

Segundo

Consigne en cualquiera de las siguientes cuentas bancarias a nombre de Fondos Comunes Corpoboyacá:

  • Banco Davivienda: cuenta número 176569999939
  • Banco Santander: cuenta número 29101185-6
  • Banco de Occidente: cuenta número 390-04893-2
  • Banco Agrario: cuenta número 1503-000406-1

Con el recibo de consignación diríjase a las instalaciones del Laboratorio de Calidad Ambiental, Calle 15 No. 3-77 (Vivero El Jordán) Barrio patriotas, donde se darán las indicaciones necesarias para la realización del muestreo, los materiales para el muestreo y se programarán las fechas de recepción de las muestras.

Recuerde que el Laboratorio de Calidad Ambiental de Corpoboyacá, esta dispuesto a prestar los servicios de caracterización física, química y microbiológica de calidad del agua.

El laboratorio de calidad ambiental es el instrumento de apoyo que permite, adelantar tramites con la autoridad ambiental y sanitaria para solicitud de concesiones de agua, permiso de vertimientos, contramuestreo en las visitas de inspección sanitaria a los sistemas de suministro de agua para consumo humano, ejecutar vigilancia y control de calidad del agua tanto en la red de distribución como en otros medios de suministro de la misma, análisis de aguas residuales domesticas e industriales y en general para adelantar estudios para minimizar riesgos ambientales, normativos y económicos.

Consulte los formatos FGP-30

Para mayor información contáctenos

El personal del laboratorio y de atención al usuario está dispuesto a asesorarles o resolver sus inquietudes:

  • Sede de Corpoboyacá: antigua vía a Paipa # 53-70, Tunja, Boyacá.
  • PBX: 745-7188 – 745-7192 – 745-7167
  • FAX: 740-7518
  • Línea Natural de atención al usuario: 018000-918027
  • Correo electrónico: corpoboyaca@corpoboyaca.gov.co
  • Portal web: www.corpoboyaca.gov.co
  • Sede Laboratorio de Calidad Ambiental: Calle 15 # 3-77 Vivero El Jordán, Barrio Patriotas, Tunja, Boyacá.
  • Teléfono: 743-1053
  • Correo electrónico: ipineda@corpoboyaca.gov.co